La plataforma llegará a México y a 39 territorios de Latinoamérica a partir del 29 de junio.

Por EFE

La plataforma HBO Max anunció este miércoles que su llegada a México y a Latinoamérica el 29 de junio tendrá alianzas con productoras locales como Endemol Shine Boomdog o BTF Media.

«Tenemos el compromiso de crear las mejores historias latinoamericanas y hacer de la plataforma una inmensa ventana para el inmenso poder de innovación local» anunció el director de contenido de WarnerMedia Latinoamérica, Tomás Yankelevich, en el lanzamiento oficial de la plataforma.

Eso «haciendo brillar a los artistas y apostando por la libertad creativa de nuestros directores, productores y escritores», agregó Yankelevich.

A estas dos productoras se suman las también mexicanas Dopamine y Redrum Films, las brasileñas de Foresta, Conspiração y Boutique Filmes, las casas argentinas de Zeppelin Studio y Pampa Films, así como la productora colombiana Dynamo.

Estas empresas serán algunas de las encargadas de generar las casi 100 producciones para América Latina que la plataforma ya había anunciado anteriormente que llevará a cabo desde ahora hasta el 2022.

Entre las series locales que se sabe que formarán parte exclusiva de la plataforma se encuentra «Bunker» y «Las Bravas» de México, «Pop divas» y «Os ausentes» de Brasil y en Argentina «Días de gallos» y la serie documental «Bilardo».

En el evento también se informó sobre las principales marcas que formarán parte del proyecto, así como todos los detalles del funcionamiento de la aplicación digital compatible con dispositivos móviles, televisiones inteligentes y tabletas.

«Estamos redoblando los esfuerzos en nuestras estrategias mientras nos acercamos a una nueva era de entretenimiento, un verdadero servicio para todos», apuntó el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, en conferencia con el Zócalo de la Ciudad de México de fondo.

La plataforma llegará a México y a 39 territorios de Latinoamérica a partir del 29 de junio, junto con un catálogo de icónicos personajes e historias que comprenden las marcas principales como HBO, Warner Bros, Cartoon Network y DC Comics.

De tal forma que la plataforma de servicio «streaming» contará con 15.000 horas de contenidos, entre los que destacan el universo completo de la saga «Harry Potter», la exitosa serie «Game Of Thrones», la franquicia de «Scooby Doo», o los queridos amigos de «Friends», junto con su esperado estreno «Friends The Reunion», por mencionar algunos.

La plataforma HBO Max se lanzó en Estados Unidos en mayo del 2020, y este año se extiende, además de Latinoamérica y Caribe, a los países escandinavos, España, Europa Central, países bálticos y Portugal.

Pin It on Pinterest

Share This