Más de 17 instituciones serán parte de la Feria.

Por Revista Summa

El próximo sábado 21 de abril en el Hotel Crown Plaza Corobicí, se llevará a cabo el Community College Fair. Instituciones de diferentes partes de Estados Unidos visitarán el país para brindarle información y opciones a estudiantes para que cumplan su sueño de estudiar en el extranjero. Esta feria se realiza por segundo año consecutivo gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Education USA y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

«La Feria de Community Colleges (Colegios Universitarios) es un espacio informativo para estudiantes costarricenses que desean estudiar en Estados Unidos donde tendrán la oportunidad de conversar con representantes de 17 Community Colleges de Estados Unidos, personal de Education USA y de la Embajada de Estados Unidos. En esta actividad podrán evacuar dudas y aprenderán sobre las diferentes opciones de estudios que existen», explicó Merlyn Schultz, Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

Los Community College son instituciones de educación donde los estudiantes se dedican a obtener certificados o diplomas profesionales, así como créditos que son reconocidos en todo el sistema de universidades en Estados Unidos. Según los datos de Community College Research Center, la mitad de los estudiantes admitidos en una universidad en Estados Unidos provienen de estos centros educativos

«Estamos muy emocionados de poder traer un año más esta opción de crecimiento y desarrollo para muchos jóvenes que desean realizar sus estudios universitarios fuera del país. Este año nos visitan 10 instituciones nuevas de lugares como California, Florida, Washington, Virginia con mas de 200 carreras para escoger ̈ declaró Marcia Herra, Coordinadora de Education USA en Costa Rica.

La feria será inaugurada por la Embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Sharon Day. Opciones para carreras con especialidades como electrónica, robótica, diseño digital, musica, teatro, administración, medicina, ciencias políticas, comunicación, entre muchas otras serán parte de las diferentes opciones que estarán a disposición de los que asistan al evento.

«La educación es uno de los pilares más importantes para la Embajada de Estados Unidos, por lo que con estas oportunidades los estudiantes costarricenses se pueden preparar mejor y contribuimos con el desarrollo de la fuerza laboral costarricense al expandir las oportunidades de educación en el exterior para los futuros líderes e innovadores de Costa Rica», afirmó Schultz.

Aparte de la feria donde estarán las universidades brindando información se realizarán charlas dirigidas a padres de familia y otra a estudiantes con temas como: Proceso de Visa para Estudio y un Programa de Vemsa para conocer de manera previa las instituciones donde asistirán los jóvenes.

«Nosotros le recomendamos a los padres de familia y a los jóvenes que desean estudiar en el exterior que hagan una buena búsqueda de carreras, opciones y contactos que garanticen un óptimo crecimiento académico. Iniciar cuando los jóvenes están en noveno año de colegio es el mejor tiempo para comenzar con los procesos de información y consecución de documentos» destacó Herra.

El College Program es una oportunidad para los jóvenes que están en los colegios en este momento o personas de cualquier edad, que deseen cursar un programa corto, con acreditación internacional y que les permita acceder a las grandes y reconocidas universidades en Estados Unidos.

¿Qué sigue luego del College Program?

Una vez terminado el programa, los estudiantes podrán escoger dos opciones:

1. Continuar estudiando dos años más para obtener un título universitario en Estados Unidos.
2. Regresar a Costa Rica y aprovechar los conocimientos aprendidos.
3. Solicitar trabajar durante un año en alguna empresa donde sea colocado con el respaldo oficial del Community College.

Pin It on Pinterest

Share This