Edición N°10 Top Of Mind 🧠 Las marcas que reinan en la mente de los consumidores de la región 🎯

Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Guyana y Rep. Dominicana impulsan colaboración en los sectores de energía y turismo

Jun 2, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los dos presidentes elogiaron asimismo la firma de tres acuerdos bilaterales sobre colaboración política, servicios aéreos y cooperación energética.

Por EFE

Guyana y la República Dominicana se comprometieron a buscar una mayor colaboración en las áreas de energía, agricultura, turismo, comercio e industria, durante la visita del presidente dominicano, Luis Abinader, que concluye este viernes.

Abinader y el presidente de Guyana, Irfaan Ali, afirmaron en un comunicado conjunto que el establecimiento de una Embajada de la República Dominicana en Georgetown, inaugurada la víspera, es «un paso tangible en las relaciones».

«Será un buen augurio para una mayor cooperación y facilitará oportunidades para un mayor compromiso en el avance de la agenda bilateral entre Guyana y República Dominicana», señaló la nota.

Los dos presidentes elogiaron asimismo la firma de tres acuerdos bilaterales sobre colaboración política, servicios aéreos y cooperación energética.

El presidente Ali se comprometió a realizar una visita recíproca a la República Dominicana para fines de este mes de junio.

También reconocieron la importante contribución que los sectores privados de los dos países pueden hacer para avanzar en esta agenda y alentaron una mayor colaboración y asociación entre las empresas de Guyana y la República Dominicana.

En este sentido, se espera el pronto comienzo de los vuelos comerciales de Skycana, lo que brindará la oportunidad de aumentar el turismo y facilitar los viajes.

Con el fin de fomentar estos lazos comerciales y las inversiones, Abinader viajó acompañado por una delegación compuesta por representantes de la comunidad empresarial y se reunió con miembros del sector privado de Guyana.

En esa reunión, el primer ministro de Guyana, Mark Phillips, aseguró que la economía de su país es la de «más rápido crecimiento en el mundo» y que hay «inmensas oportunidades para la inversión».

Abinader destacó que Guyana tiene «mucho potencial» y que República Dominicana puede convertirse en «un socio de inversión ideal».

La cuenca de Guyana tiene unos recursos estimados de 25.000 millones de barriles de petróleo equivalente y una reserva superior a 11.000 millones, según los datos de las autoridades.

K

Artículos Relativos