Firma innovadora ofrece disruptivas propuestas al viajero moderno.

Por Revista Summa

La novedosa firma hotelera AKEN Hotels & Resorts, incorporó a Gustavo Segura como director regional, para su expansión en Centroamérica y el Caribe. La cadena ya opera hoteles independientes en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Segura -experto en turismo sostenible y hotelería de lujo con experiencia en cargos ejecutivos, estratégicos y operativos para el sector de viajes y turismo en Latinoamérica-, tendrá ahora el reto de hacer crecer la presencia de AKEN Hotels & Resorts, en Centroamérica y el Caribe.

“La incorporación de Gustavo Segura como director regional para América Central y Caribe es fundamental para el crecimiento de AKEN Hotels & Resorts en la región. La propuesta de valor y el modelo de negocio de la marca fue desarrollada para obtener un crecimiento acelerado con gran valor para todo tipo de necesidades de los hoteles de lujo independientes; desde los distintos tipos de servicios, tecnología, desarrollo y resultados económicos, hasta la gran variedad de modelos de marca y su posicionamiento”, asegura Lisandro Leon Liguori, CoFounder & Co-CEO de Amek Group. 

Segura se desempeñó como ministro de Turismo desde julio 2020 hasta el pasado martes 30 de noviembre, cuando la Presidencia de la República de Costa Rica anunció su salida del gabinete, “por una oportunidad inmejorable”.

”Dirigir el crecimiento de la empresa en nuestra región -que es rica en las experiencias relevantes que hoy buscan los turistas sofisticados-, es una oportunidad profesional que no podía dejar pasar. Costa Rica, en particular, debe convertirse en líder de turismo regenerativo, y el nicho de hoteles independientes de alto nivel de servicio puede ser el motor que impulse ese liderazgo. Desde acá podemos unir nuestra experiencia como destino de primer orden y potenciarla al resto de la región”, manifiesta Segura.

Gustavo Segura, posee además una amplia experiencia en la función privada como CEO en diversas organizaciones tales como los hoteles Pacuare Lodge y Lapa Ríos (miembros de National Geographic Unique Lodges of the World); en la división de administración de activos hoteleros de Cuestamoras (con cuatro propiedades incluyendo Marriott Los Sueños, Costa Rica Marriott Hacienda Belén, Andaz Península de Papagayo y Hyatt Pinares), como también ha liderado el proyecto comercial Oxígeno Human Playground y como CEO del Grupo Islita.

“La propuesta de la marca AKEN tiene como objetivo reinventar las prácticas internacionales de gestión de marca y operación de la industria, ofreciendo la flexibilidad que requieren los propietarios de hoteles independientes de alta gama y lujo. AKEN Hotels & Resorts ofrece, a propiedades cuidadosamente seleccionadas, la oportunidad de expandir su presencia y posicionamiento en nuevos mercados“, asegura Luis Gallotti, CoFounder & Co-CEO de Amek Group. 

La trayectoria del nuevo director regional incluye roles como consultor, voluntario y miembro de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y de la Junta Directiva de la Cámara Costarricense de Hoteles. Su experiencia incluye la de Embajador del deporte de SIFAIS, como asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Comercio y Turismo de Perú y el Ministerio de Turismo de Ecuador. Participó activamente en el diseño de la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST) del ICT, entre otros.

“Una de las cosas más atractivas de la marca, es que las estadías de los clientes alimentan la Comunidad AKEN: un programa de lealtad muy innovador que genera recursos inmediatos para que los clientes escojan dónde desean donarlos, ya sea en organizaciones de conservación de la naturaleza, de rescate animal o de protección de la niñez. Así, ayudamos a hacer del mundo un lugar más feliz, reservación por reservación.  La empresa ya crece de forma rápida y robusta en Sudamérica; queremos que lo haga en Centroamérica y el Caribe, para aprovechar la cercanía y acceso de mercados de alta apreciación por las experiencias que ofrecemos en la región“, manifiesta Segura.

Pin It on Pinterest

Share This