¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Guatemaltecos obtendrán empleo temporal en EE.UU

Jun 1, 2020 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

A su arribo a EE.UU. seguirán los protocolos sanitarios del gobierno estadounidense y la empresa contratante.

Por Revista Summa

Este lunes 1 de junio viajarán a Estados Unidos de América, los primeros cinco trabajadores guatemaltecos del programa de Trabajadores Temporales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, empleados durante seis meses en el corte de ramas en los estados de Virginia, Luisiana y Texas.

Este primer grupo se había previsto que viajara en marzo, pero debido a la pandemia mundial del coronavirus Covid-19, se pospuso y constituyen la avanzada, porque la misma empresa está interesada en contratar a otros guatemaltecos.

A los cinco trabajadores, tres del departamento de Guatemala, uno de Suchitepéquez y otro de Sololá, previo a obtener la visa H2A de trabajo, se les practicaron los exámenes de salud requeridos, se les dio una inducción en la cartera laboral, ocasión en la que el ministro Rafael Lobos Madrid, acompañado de la viceministra Narda Ortiz, los saludo y les deseó lo mejor en su estadía en tierras norteamericanas.

A su arribo a EE.UU. seguirán los protocolos sanitarios del gobierno estadounidense y la empresa contratante, relativos a la emergencia sanitaria del Covid-19.

El programa de Trabajadores Temporales ha ubicado a guatemaltecos y guatemaltecas por medio de una migración, ordenada y segura, en Canadá y ahora en Estados unidos de América.

Este primer grupo viaja luego de que el presidente Alejandro Giammattei y Michael Kozak, secretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno estadounidense, realizaran en febrero el canje de notas para formalizar el acuerdo del programa de trabajadores agrícolas temporales suscrito en julio de 2019, entre ambos países.

K

Artículos Relativos