Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Guatemalteca Tag Airlines cerró 2022 con buenas cifras y avanza en su proceso de modernización

Ene 10, 2023 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Aerolínea consolida su papel como la línea aérea del Mundo Maya por excelencia; avanza la conectividad aérea entre Centroamérica y el sur de México.

Por Revista Summa

Al cierre de 2022, TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala, transportó a más de 295,000 pasajeros, lo que representó un crecimiento de 169 por ciento en comparación con el volumen de traslados reportado en 2021.

En su nueva era, la empresa consolidó su papel como la aerolínea del Mundo Maya y avanzó en el proceso de transformación y modernización, para fortalecer la conectividad aérea en la región de Centroamérica y el sur de México.

Julio Gamero, CEO de TagAirlines, destacó los principales logros que la empresa alcanzó en 2022 y dijo que “fue un año de mucho trabajo y de grandes resultados”. Explicó que, al inicio de 2022, TagAirlines participó con éxito en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en cuyo marco se firmó un acuerdo de colaboración con las Secretarías de Turismo de los estados del sur de México (Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán).

Dijo que un hecho de la mayor relevancia, fue el nombramiento oficial que el Gobierno de la República de Guatemala le otorgó como la “Aerolínea Bandera” de la nación, como reconocimiento a la trayectoria en favor de la aviación, la conectividad y el desarrollo.

Recordó que TagAirlines también firmó un histórico contrato con la empresa Willis Lease Finance Corporation, para el arrendamiento de cuatro aeronaves ATR 72, como parte del proceso de modernización de su flota. Los dos primeros aviones ya se incorporaron a la flota, para continuar brindando el mejor servicio.

“También pusimos en operación sendas rutas aéreas que consideramos de la mayor relevancia: la que conecta a la ciudad de Guatemala con Oaxaca y con Tuxtla Gutiérrez, que reportan niveles de ocupación satisfactorios. De igual forma, inició operaciones la nueva ruta entre Mérida, Yucatán, y Flores, el más importante corredor turístico del Mundo Maya que une a dos zonas arqueológicas emblemáticas: Chichen Itzá y Tikal; y también inició operaciones la nueva ruta entre las ciudades de San Salvador y Roatán, que tiene gran relevancia en la región, al unir a la capital salvadoreña con uno de los principales destinos turísticos de playa de Centroamérica”, detalló.

Julio Gamero aseguró que “en el mes de julio TagAirlines inició una Nueva Era con el relanzamiento de la marca, el fortalecimiento de nuestra flota aérea, la renovación de imagen empresarial y nuevos uniformes para la tripulación, diseñados por la firma Saúl E. Méndez, referente de la moda en Guatemala. La nueva era también incluyó nuevas alianzas con socios comerciales y nuevos productos, con un esquema tarifario que se adapta a cada tipo de viajero”.

Refirió que TagAirlines tuvo una destacada participación en foros internacionales. Participó con éxito en los trabajos del Tianguis Turístico en Acapulco, la principal plataforma de negocios del sector de viajes y turismo en México; participó en los trabajos de la 18ª edición del ALTA AGM & Airline Leaders Forum, enBuenos Aires, Argentina; asistió a la Convención Anual de CANACINTRA, en Yucatán; participó en los trabajos de World Connect 2022, la conferencia anual de aerolíneas organizada por la APG en la isla de Malta, y recibió un reconocimiento por parte de la Organización del Mundo Maya, en su reunión celebrada en Antigua, Guatemala.

Además, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), entregó a TagAirlines la Certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), que es un sistema conocido y aceptado internacionalmente, diseñado para evaluar la gestión de los sistemas operativos y de control de aerolíneas. La certificación IOSA permitirá a TagAirlines ampliar la red de alianzas comerciales con otras aerolíneas, códigos compartidos e interlineales.

Gracias al trabajo conjunto con autoridades y socios comerciales, y a la confianza de nuestros pasajeros, la empresa continúa en la ruta de volar más alto hacia nuevos horizontes. Actualmente, TagAirlines opera 47 vuelos diarios con una flota comercial de 12 aeronaves y conecta cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México. En el caso de México, vuela de la ciudad de Guatemala a Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca; además, opera las rutas Cancún-Flores y Mérida-Flores.

K

Artículos Relativos