Este tipo de alianzas se basa en el beneficio que para La Liga representa su proyección estratégica hacia el mundo.

Por Revista Summa

Guatemala y la Liga Santander de España iniciaron un proceso de diálogo para una posible alianza con fines de cooperación y promoción en los ámbitos turístico, educativo, cultural y deportivo siguiendo la estrategia de internacionalización de esa Liga, considerada como referente mundial.

Este diálogo se inició con una reunión virtual entre las viceministras de Relaciones Exteriores, Shirley Aguilar y Ava Atzum Arévalo, a cargo de los temas de Diplomacia Comercial y Diplomacia Cultural, respectivamente, con los ejecutivos de La Liga, Martín Prado, delegado para Centroamérica, en Costa Rica, y Diego Sánchez Trillo, gerente de ventas globales, en España, respectivamente.

Prado y Sánchez hicieron una presentación sobre estrategias para la promoción del turismo guatemaltecos y países claves, el sentido y la forma en la que operan las alianzas estratégicas, aportando los ejemplos de lo que se realiza con otros países de América Latina, tales como México, El Salvador y Costa Rica.

También expusieron las acciones que realizan y cómo operan en sus países claves desde La Liga, incluyendo el funcionamiento presupuestario.

Este tipo de alianzas se basa en el beneficio que para La Liga representa su proyección estratégica hacia el mundo. Para Guatemala puede significar el fortalecimiento de sus relaciones comerciales y culturales, especialmente potenciando su imagen turística.

Se aclaró que La Liga no pretende desplazar a la Liga local, pero sí, convertirse en la segunda preferida por los guatemaltecos.

Otro objetivo de la alianza es servir al desarrollo de los pueblos, mediante acciones de carácter social, especialmente fomentando valores desde las escuelas. En el plano deportivo comprende el envío de entrenadores en apoyo a la Liga local.

Pin It on Pinterest

Share This