La hoja de ruta diseñada desarrolla “lineamientos de orden operativo.

Por Revista Summa

Los gobiernos de Guatemala y El Salvador aprobaron una hoja de ruta para implementar medidas de facilitación de comercio y mejorar sus exportaciones, indicó la superintendencia de administración (SAT).

La institución informó, a través de un comunicado oficial, que la hoja de ruta diseñada desarrolla “lineamientos de orden operativo, disposición de recurso humano y tecnológico, así como una campaña de sensibilización”.

La aprobación del plan se dio en una reunión realizada en la aduana Las Chinamas, en El Salvador, y contó con la participación del intendente de Aduanas guatemalteco, Werner Ovalle; el director de Aduanas salvadoreño, Gustavo Villatoro, y gerentes de proyectos de la oficina regional de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

“En los próximos días, los equipos técnicos estarán trabajando herramientas cuya futura implementación beneficiará a las exportaciones de ambos países”, especificó el documento.

De acuerdo con la SAT, la hoja de ruta fue elaborada en el marco de la Estrategia Centroamericana de Facilitación de Comercio y Competitividad con énfasis en Gestión Coordinada en Fronteras.

Fuente: AGN

Pin It on Pinterest

Share This