TRELEC es una empresa guatemalteca dedicada al transporte de energía eléctrica, perteneciente a EPM.

Por Revista Summa

Transportista Eléctrica Centroamericana S. A. (TRELEC) empresa miembro de EPM Guatemala, con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia y solidarizarse con las familias de las comunidades donde opera, entregará más de 4,500 bolsas con alimentos de la canasta básica que beneficiarán a más de 22 mil personas.

Derivado de la situación que atraviesa el país por el COVID-19, TRELEC puso en marcha un plan de apoyo para llegar a las comunidades en situación de mayor vulnerabilidad del área de influencia del proyecto PETNAC. La primera fase de esta ayuda se lleva a cabo del 8 al 16 de junio con el acompañamiento de los COCODES en los municipios de Esquipulas, Quetzaltepeque, San José La Arada, y San Juan Ermita, en el departamento de Chiquimula y las aldeas Encarnación, Los Olivos, El Amate y El Convento del departamento de Jalapa.

“En el marco de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, se hace evidente para nosotros la necesidad de poder apoyar a las poblaciones más vulnerables, que en todo caso son los adultos mayores, madres cabeza de familia, y de manera especial, los niños menores de edad”, indicó el Ing. Juan Carlos Echeverri, Gerente General de TRELEC.

Asimismo, se espera tener una segunda fase para llegar a más comunidades durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Por su parte, María Teresa Soza, Jefe de Gestión Ambiental, Social y Predial de TRELEC comentó: “conscientes de la situación que como sociedad estamos afrontando debido a la emergencia de la pandemia del COVID-19, en solidaridad con nuestros vecinos y en coherencia con nuestras políticas de Responsabilidad Social Empresarial y Derechos Humanos, como gesto de amistad y aprecio a las comunidades con quienes nos hemos familiarizado desde algunos años, hemos tomado la decisión de sumarnos a la iniciativa de apoyo, brindando bolsas de productos de la canasta básica para aportar al sustento de las familias afectadas”.

Pin It on Pinterest

Share This