Fueron impresas un total de 8. 302. 652 papeletas para la elección del binomio presidencial.

Por Revista Summa

De acuerdo a la planificación de la Dirección Electoral del TSE, ya fueron impresas todas las papeletas electorales para la votación del 11 de agosto en la segunda elección presidencial y en los cinco municipios donde se repetirán o realizarán elecciones. Las papeletas se encuentran almacenadas en el Parque de la Industria, conforme a los mecanismos de seguridad establecidos para el efecto.

Según lo requerido, fueron impresas un total de 8. 302. 652 papeletas para la elección del binomio presidencial. El trabajo estuvo a cargo de Ohio Print & Paper. En tanto que para las cinco elecciones municipales se imprimieron 72,200 papeletas –encargadas a Delgado Impresos–, según el siguiente detalle:

Las papeletas fueron impresas de acuerdo a las características y medidas de seguridad señaladas en el Reglamento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

La ubicación de las candidaturas y el modelo (fondo blanco, tamaño medio oficio, fotografías de los candidatos, logotipos partidarios) de la papeleta para la elección presidencial fueron aprobados el pasado 8 de julio, en reunión del Pleno de magistrados del TSE con los fiscales de los partidos políticos Vamos por una Guatemala Diferente (Vamos) y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)

En las fechas previstas en la planificación logística para las elecciones del 11 de agosto, las papeletas serán enviadas a las juntas electorales departamentales, las que por su parte las remiten a las juntas electorales municipales junto a la demás papelería y utensilios correspondientes a cada mesa de votación.

Pin It on Pinterest

Share This