Guastatoya es la primera ciudad de la región conectada para la transformación tecnológica.

Por Revista Summa

Este día marcará historia en Guatemala al nombrar a Guastatoya como la primera ciudad de la región conectada para la transformación tecnológica de toda la región centroamericana, en donde, como un hecho de trascendencia internacional, será posible alcanzar velocidades de navegación superiores a los 100Mbps.

Tales velocidades serán posibles gracias a la construcción exclusiva de fibra óptica en todo el territorio guastatoyano, siendo este un medio de conectividad basado en impulsos luminosos, los cuales permiten obtener un mejor rendimiento en anchos de banda y capacidad de enlazar altas distancias, garantizando un mínimo de pérdida de datos y mejorando la calidad de la red. 

Este acontecimiento, único en Guatemala, permitirá a todos los hogares de Guastatoya y las empresas locales beneficiarse con velocidades que van desde los 5 Mpbs hasta más de 100Mbps, por medio de la red de fibra óptica construida por expertos de la industria.

“Esta inversión y esfuerzos en conjunto redundarán en crecimiento económico y especializado no sólo para Guastatoya, municipio que se ubicará a un nivel superior de tecnología, sino también para el territorio nacional al abrir la puerta de oportunidades de acceso a programas, plataformas y sistemas avanzados, similares  a los de países industrializadas”, indicó Ricardo Sahagún, director de país de Claro.

Esta tecnología beneficiará a la comunidad al tener una autopista de la información para concretar soluciones como:

  • Visualizar videos en alta resolución
  • Ideal para conectar dispositivos de Realidad Virtual
  • Conectar más de 10 dispositivos al mismo tiempo
  • La velocidad es garantizada hasta el hogar
  • Video vigilancia con cámaras de alta resolución (4K, UHD, 8K) para poder implementar soluciones de reconocimiento facial
  • Capacidad para implementar sistemas de WiFi administrado, comunitarios de alta velocidad y alta capacidad
  • Posibilidad de proveer soluciones de Educación en Línea de alta velocidad y óptima resolución
  • Servidores virtuales en línea y automatización de procesos
  • Implementar el Internet de las Cosas (IoT) como la automatización de semáforos, mediciones de energía eléctrica, controles en iluminación, etc.

En los siguientes meses se sumarán otros municipios que se convertirán en ciudades tecnológicas modelo en Guatemala, que también contarán con la construcción de esta fibra óptica y se verán beneficiadas en el campo digital.

Pin It on Pinterest

Share This