Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Guatemala: Swisscontact y AGEXPORT se unen para apoyar a pequeñas y medianas empresas

Nov 23, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Fundación Suiza para la Cooperación Técnica Swisscontact y AGEXPORT firmarán una alianza que buscará la facilitación de consultorías profesionales para contribuir al apoyo de pequeñas y medianas empresas.

Por Revista Summa

Según datos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT, las exportaciones guatemaltecas generaron hasta agosto del 2021 alrededor de US$8.904 millones. Conociendo el potencial que el país tiene es que la Fundación Suiza para la
Cooperación Técnica Swisscontact y AGEXPORT, anuncian una alianza con el fin de mejorar la competitividad del sector exportador del país.

“Swisscontact contribuye en aumentar y contribuir la competitividad del sector privado de Guatemala. Apoyando a las
pequeñas y medianas empresas a alcanzar su potencial, a través de consultorías profesionales facilitadas por expertos voluntarios. Esta alianza, es un gran logro para nosotros, pues trabajar en conjunto con organizaciones como AGEXPORT significa dar pasos firmes para contribuir de forma efectiva a la prosperidad sostenible y generalizada de la economía del país”, expresó Saúl Díaz, director de Swisscontact para América Latina.

A través del programa Servicios Expertos de Consultoría (SEC Guatemala) de Swisscontact, se busca facilitar esta alianza para que tenga como objetivo la facilitación de consultorías profesionales a exportadores en temas diversos enfocados en las necesidades de las empresas.

“Vemos esta alianza con un gran potencial para Guatemala, ya que el sector exportador está comprometido en dar un nuevo impulso y potencializar las empresas y Mipymes. Sabemos que somos una gran fuente de generación de empleo formal y nuestro objetivo es sumarnos a mejorar la competitividad empresarial del país, a través de programas de consultorías y asesorías hechas a medida, proveyendo de conocimientos y habilidades que permitan mejorar sus posibilidades de mercado en todo nivel”, agregó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Los procesos de consultoría varían entre 6 y 12 semanas, a través de intervenciones que requieren alrededor de 1.5 a 2 horas semanales, en el modo virtual o presencial. Las empresas interesadas en recibir una consultoría deben de hacer llegar una solicitud, la cual se revisará para su aprobación en función de los requerimientos de esta, para luego pasar al proceso de asignación del experto idóneo que le atenderá.

K

Artículos Relativos