Airali es un concepto moderno, que se adapta al nuevo estilo de vida, combinando un diseño innovador, calidad y un costo accesible en el mejor sector de la zona 10. 

Por Revista Summa

El 27 de abril inició la construcción de Airali, un nuevo concepto inmobiliario diseñado para un estilo de vida en el que la ubicación, el acceso y la optimización del tiempo personal son ingredientes fundamentales, ubicado en el sector de Santa Clara, en el corazón de la zona 10.

Airali busca mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos, acercándolos a sus destinos (trabajo, comercio y servicios) para que puedan recuperar el tiempo que se pierde en el tráfico y convertirlo en momentos con la familia y amigos. La idea de construir Airali surge debido a que en ciudades como Guatemala la oferta de vivienda se espació en los últimos 20 años, pero los trabajos y servicios siguieron concentrados en zonas centrales, ocasionando el tráfico intenso que vemos hoy en la ciudad.

Airali inició su fase de planificación y diseño hace dos años, y hoy ya cuenta con todos los permisos y licencias requeridos. En abril del presente arrancó la construcción, y se espera que se concluya en el primer trimestre de 2021.

El proceso de planificación conllevó un exhaustivo análisis del mercado, lo que derivó en ser la mejor propuesta de vivienda en la zona. Tras seis meses de venta del proyecto ha alcanzado la meta del 50% de unidades vendidas por lo que se arrancó la construcción.

Airali está ubicado en lo mejor de la zona 10, el verdadero centro de la ciudad ya que concentra más de 200,000 puestos de trabajo, un importante número de comercios, restaurantes, servicios y centros comerciales. Las características de la zona la hacen ideal para un proyecto tipo mixto, ofreciendo vivienda, comercio y oficinas logramos generar una mejor experiencia para nuestros clientes y para la ciudad.

El edificio Airali es un proyecto accesible en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, dirigido a profesionales que hoy trabajan en las áreas centrales de Guatemala. Airali viene a romper paradigmas, demostrando que es posible construir un proyecto accesible, manteniendo los más exigentes estándares de diseño y calidad. Nuestros apartamentos arrancan en cuotas desde US$550.00 para unidades de 1 habitación.

La distribución arquitectónica de Airiali ofrece un área de vivienda, una de oficinas y otra para el comercio; integrando estos distintos tipos de uso de forma práctica, eficiente y placentera.

El área residencial contará con 113 apartamentos en 14 pisos, de cuatro diferentes tipos: de 1 habitación (en 34 m2), 2 habitaciones (en 76,88 y 92 m2) y 3 habitaciones (en 115 m2). Todos los apartamentos contarán con balcón y ofrecerán un ambiente que combina la eficiencia en los espacios con el diseño. El edificio incluye amenidades como piscina, gimnasio, baby gym, lavandería, sky lounge, salón social y jardín pet friendly. Los espacios sociales como área de juegos y área de churrasquera estarán en el techo, para que los inquilinos disfruten del paisaje y la vista que ofrecerá Airali, siendo el edificio más alto del sector.

El área residencial estará ubicada del piso 11 al 25, por lo que se logra separar el área de vivienda de la calle, permitiendo mejores vistas y alejando el ruido, lo cual es atípico en la zona, debido a que el nivel once suele ser de los últimos.   Lo anterior, combina el dinamismo en las áreas comerciales con la serenidad y privacidad de los espacios residenciales. El proyecto contará con tres elevadores exclusivos para residentes, logrando la privacidad para los residentes.

Los cuatro niveles de oficina se destacan por tener doble altura, ocupando los pisos del 3 al 10, lo que permite tener un mezanine y un espacio amplio y flexible, que se acomoda a diversas necesidades.

El área comercial, ubicada en el nivel de calle, estará destinada a servicios como café, lavandería, tienda de conveniencia y restaurante. Los comercios gozarán de una ubicación estratégica en el centro de la zona 10, por lo que además tener la visita de los habitantes de Airali, también estarán cercanos a las personas que transitan y trabajan en el sector.

El reto para los proyectos mixtos es lograr combinar los usos de forma armónica. En el caso de Airali, se contarán con espacios de parqueo, recepciones y elevadores independientes. Los elevadores destinados al comercio y oficinas no tienen acceso a los niveles de residencia, lo que garantiza la privacidad y seguridad de los distintos tipos de usuario. Se tendrán 450 parqueos, suficientes para residentes y visitantes, que incluye área de motos y parqueo de bicicletas.

Adicionalmente, el edificio contará con un motor-lobby, lo que permitirá un espacio privado, cómodo y seguro para nuestros residentes y visitantes. Otros de los servicios que brindará Airali son: espacio de resguardo para personas con discapacidad en áreas públicas, batería de baños públicos, circuito cerrado de televisión, controles de acceso, espacios de bodegas disponibles para oficinas y apartamentos en el área de sótano.

El proyecto está respaldado por Beacon Capital, un gestor y administrador de fondos de inversión, con una trayectoria de más de 15 años y que por medio de Beacon Fund promueve alianzas con desarrolladores de exitosa trayectoria para así generar proyectos de alto valor para sus inversionistas, sus clientes y la comunidad.

Pin It on Pinterest

Share This