El Consejo de Construcción Sostenible de Guatemala o Guatemala Green Building Council (GGBC) es una organización no lucrativa que promueve estrategias sostenibles.

Por Revista Summa

Guatemala tiene la oportunidad para fortalecer el desarrollo del país a través de infraestructura sostenible y resiliente, y causar a través del sector construcción un impacto positivo al ambiente, la sociedad y la economía.
Por ello, el Guatemala Green Building Council (GGBC) invita a participar en el congreso América Sostenible, es un evento dedicado a promover la construcción sostenible en el país, con la oportunidad de conocer productos y servicios sostenibles, además del aporte de la comunidad de empresas del GGBC y sus aliados a la reactivación económica del sector construcción.

Este año, el evento se desarrollará mediante una plataforma digital con sede en Guatemala y contará con la asistencia de los Green Building Councils (GBCs) de la región para plantear iniciativas en común, además de la participación de los líderes en transformación del mercado guatemalteco.

La actividad está abierta a estudiantes de arquitectura e ingeniería civil, desarrolladoras, constructoras, arquitectos, ingenieros, proveedores de materiales para la construcción y quienes les sea de valor fortalecer relaciones y conocer más sobre construcción sostenible.

Como todos los años, el GGBC incluye en su agenda educativa este gran evento para acercarse a los diferentes actores del ecosistema de la construcción. Dicho evento promueve los avances que ha tenido la construcción sostenible en Guatemala y en el resto de la región.

El evento organizado por el Guatemala GBC y la Embajada de Canadá en Guatemala y en alianza con el Word Green Builiding Council abordará temas como: Ciudades Sostenibles, Salud y Bienestar, Finanzas Verdes, Materiales de construcción, Vivienda, Incentivos Municipales, Acción Climática y Descarbonización del sector construcción.

Líderes de los Consejos de Construcción Sostenible (GBC´s) de Canadá, Perú, Chile, México, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido; participarán como expositores en uno de los más grandes eventos de construcción sostenible.

Para el registro se habilitará un formulario en la página web del evento https://www.america-sostenible.com/. Los inscritos recibirán un enlace en su correo para crear su cuenta en la plataforma Hopin, en la cual se llevará a cabo el evento.

El costo de participación en el evento América Sostenible es de Q.250.00. También se cuenta con precios especiales para estudiantes universitarios (Q.100.00) y grupos de 3 y 5 personas. Para mayor información de estos precios, pueden ser atendidos por medio del correo comercial@guatemalagbc.org

La participación incluye acceso a todas las sesiones educativas, conferencias plenarias, ruedas de negocio, visita a los stands digitales o minisitios de todas las empresas participantes y la oportunidad de interactuar y contactar con los demás asistentes al evento.

Entre los beneficios para los asistentes a este gran evento están la capacitación de primera mano con quienes están ejecutando proyectos enfocados a la sostenibilidad, aprendizaje de nuevas tecnologías y tendencias, conocimiento de casos de éxito, además de networking y oportunidades de negocio con empresas guatemaltecas y de la región.

Pin It on Pinterest

Share This