El evento colocará a Guatemala como un destino virtual para generar desarrollo a través de la tecnología, educación y negocios.

Por Revista Summa

Este importante evento funcionará como una plataforma de educación, relacionamiento y negocios completamente virtual, un punto de encuentro para expertos y líderes de diferentes industrias y gobiernos de América Latina con los principales actores internacionales del ecosistema de las tecnologías emergentes. Participarán más de 2 mil asistentes que podrán conectarse con una amplia red de ejecutivos y expertos a nivel internacional, explorar las últimas tecnologías y soluciones en el mercado y conocer las mejores prácticas para alcanzar nuevos niveles de resiliencia y de recuperación en estos tiempos de crisis a través de las tecnologías emergentes.

Es vital reconocer la importancia que ha tomado la tecnología en estos tiempos desafiantes y saber que será ella, en gran parte, la herramienta que nos brindará las soluciones fundamentales para salir de esta crisis y eficientizar la capacidad productiva de los países latinoamericanos.

Un elemento novedoso durante esta plataforma será que el 10 de septiembre se llevará a cabo una jornada dedicada a nuestro país, denominada: “Guatemala, en vías de la transformación digital”, durante la cual se dará protagonismo a guatemaltecos destacados, dentro del marco del evento virtual, para presentar, exhibir y generar nuevas oportunidades comerciales. Impulsará también la visibilidad de Guatemala a toda Latinoamérica, mostrando su capacidad exportadora de tecnología, su visión como país respecto de la adopción e implementación de tecnologías en la transformación digital de sus diferentes áreas y la invitación a la industria de la región a invertir y desarrollar estas tecnologías en nuestra nación.

“En Guatemala tenemos profundos desafios y creo firmemente que serán las tecnologías el camino hacia la transformación digital, en los aspectos de educación, industria 4.0 y desarrollo. Tenemos un país con tantas riquezas y oportunidades, necesitamos generar alianzas poderosas para construir circulos virtuosos que nos conduzcan al desarrollo.” Afirmo Catherine Chomali, Partner en América Central de Innovatech.

Algunas de las entidades locales que serán protagonistas de este evento tan relevante para la innovación y desarrollo tecnológico del país son: Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), Cámara de Industria – Gremial de Tecnología e Innovación, Tec, Gobierno Electronico, Cámara de Comercio, Cámara de la c¡Construcción, Instituto Técnico de Capacitación (INTECAP), Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

Este evento contribuirá a la construcción de la marca país y colocará a Guatemala como un destino virtual para generar desarrollo a través de la tecnología, educación y negocios.

Pin It on Pinterest

Share This