Profesionales de los parques de entretenimiento del mundo estarán en Guatemala para conocer buenas prácticas y experiencias del sector.

Por Revista Summa

IAAPA, la Asociación Global de la Industria de las Atracciones reúne en Guatemala del 2 al 6 de abril a expertos mundiales de la industria de parques y atracciones, durante el Encuentro Latinoamericano de IAAPA 2019.

Este evento busca apoyar a los profesionales de la industria de parques y atracciones a mejorar su eficiencia, comercialización, seguridad y rentabilidad mediante la creación de redes, ofreciendo a los asistentes espacios para conectar con líderes latinoamericanos, intercambiar ideas con colegas de la industria y descubrir las mejores prácticas del sector en Guatemala.

El Encuentro Latinoamericano IAAPA 2019 se desarrollará en Parque Mundo Petapa y Zoológico la Aurora en Guatemala, Hostal Palajunoj, Parques Xocomil, Xetulul y Xejuyup en Retalhuleu y varios lugares turísticos en Quetzaltenango, Atitlán y Antigua Guatemala. Durante esos días, se contará con la participación de importantes empresarios guatemaltecos que han desarrollado diversos parques de atracciones en el país, como el presidente del Instituto de Recreación de los Trabajadores -IRTRA- quien compartirá la experiencia y visión del IRTRA.

Para la nueva edición del encuentro, IAAPA eligió como sede Guatemala, por su riqueza cultural, belleza natural y su innovadora oferta en el desarrollo de parques de atracciones. Esta es la segunda edición del Encuentro Latinoamericano de IAAPA que se realiza en Centroamérica, debido a que el año pasado se llevó a cabo en Costa Rica y anteriormente las sedes fueron en Sudamérica y México.

La industria de parques de diversiones y temáticos, representa un importante porcentaje en el desarrollo económico de Latinoamérica, por ejemplo: un estudio realizado por IAAPA y la consultora internacional especializada en las industrias del entretenimiento y las telecomunicaciones, Wilkofsky Gruen Associates -WGA- indica que el crecimiento de los parques temáticos y de diversiones en América Latina aumentó a una tasa anual compuesta del 5% entre 2012 y 2017, superando el 4.8% del PIB nominal en la región durante el mismo período.

Pin It on Pinterest

Share This