Cámara de Industria hizo un llamado a sus socios para continuar apoyando esta iniciativa.

Por Revista Summa

En conferencia de prensa el Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura y el Director Ejecutivo de Cámara de Industria, Javier Zepeda, dieron a conocer detalles acerca del proceso de la iniciativa de ayuda que el Ministerio está liderando, para llevar alimentos a las familias que más se ven afectadas durante esta emergencia.

Respecto a la entrega, el ministro Romero agradeció el apoyo de Cámara de Industria puesto que es un aporte sustancial para las personas en condición de pobreza y pobreza extrema:

“Estamos inmensamente agradecidos por el apoyo intersectorial, hoy es cuando Guatemala debe unirse para atender de forma digna a las personas con menos oportunidades y en el Mides estamos comprometidos a distribuir la donación de forma justa y transparente”.

Cámara de Industria hizo un llamado a sus socios para continuar apoyando esta iniciativa, con alimentos que pueden entregarse en las instalaciones del Comedor Social Fegua (ubicado en la zona 1 capitalina) para su respectiva entrega.

“En Guatemala hay un 70% de informalidad laboral, las familias que dependen de estos ingresos, son quienes más apoyo necesitan en este momento. Por eso es importante que nos unamos como guatemaltecos y nos organicemos para apoyarnos entre todos. La industria guatemalteca y en general todo el sector privado, ha estado muy activo en esta situación y hoy en apoyo a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo, seguiremos colaborando con donaciones en especie”, indica Javier Zepeda, Director Ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala.

Además de presentar estos temas, Cámara de Industria, indicó que a partir de esta semana tendrá una campaña en redes sociales para hacer un llamado a los guatemaltecos a buscar alternativas solidarias durante esta Semana Santa.

“Ayer lo decía el presidente, es muy importante que atendamos las medidas de contención y que esta Semana Santa nos quedemos en casa, será un cambio de planes para muchos, pero nuestra propuesta es que aprovechen el tiempo y dinero que tenían contemplado utilizar, para solidarizarse ayudando a las familias necesitadas”. comenta Zepeda.

Otras iniciativas

Además de esta iniciativa, los representantes del sector industrial, están apoyando los esfuerzos de otras organizaciones que también buscan apoyar a los diferentes sectores vulnerables del país.

Al momento, Cámara de Industria de Guatemala, a través de sus gremiales ha donado alrededor de medio millón de quetzales entre alimentos, mobiliario, productos de higiene, aseo personal y recursos monetarios, los cuales se han entregado al Ministerio de Salud, Hospital Roosevelt y United Way / Club Rotario.

Pin It on Pinterest

Share This