El Club Enduro de Guatemala presentó sus actividades para el año 2015, entre ellos el Campeonato Nacional de Enduro 2015, el Campeonato Cross Country, el Campeonato Infantil, Juvenil y Aficionados IJA; y el Campeonato Panamericano de Enduro.

“Estamos desarrollando nuevas estrategias y tecnología para poder actualizarnos y preparar a nuestros pilotos para que puedan representarnos en los campeonatos internacionales” recalcó el señor Carlos Maldonado, Presidente de la Junta Directiva 2015 del Club Enduro de Guatemala.
Unas de las novedades que se presentaron, es que este año no se usará “PETO” como en años anteriores, sino que se hicieron calcomanías especializadas e impresas en Estados Unidos, por Throttle Jockey, que se dedica a hacer calcomanías, especialmente en el área de Motocross a nivel mundial. Las calcomanías, son de calidad especial para este tipo de deportes extremos con condiciones de polvo y lodo. Además, tienen un pegamento especial para evitar que se caigan o que se destiñan.
Se estará invirtiendo en la compra de un nuevo sistema de medición de tiempos para tener con más exactitud el desarrollo de las competencias de cada piloto, sin embargo, esto no sustituirá los jueces en los campeonatos, este sistema ya se está usando en el Campeonato Cross Country pero en esta Primera Fecha del Campeonato Nacional, se estarán haciendo las pruebas con otras opciones que usan el sistema GPS, mencionó Estuardo Nanne, vicepresidente del Club Enduro de Guatemala
Un dato interesante, es que dentro de la Junta Directiva 2015 se encuentra el señor Herberth Alvarizaes, quien es Delegado de la Comisión de Enduro para Guatemala de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que estará velando y aportando sus conocimientos para que las competencias cumplan con los requisitos solicitados por la FIM.
Las fechas del Campeonato Nacional de Enduro 2015 son:
7 de febrero- Teculután, “Pokemon”
25 de abril – Guatemala, “El Gran Pacayaso”
4 de julio – Salama, “La Yuca”
Agosto – Panamericano “El Mameyazo”
21 de noviembre – Xela “Al Chile”

Pin It on Pinterest

Share This