La vacunación en Guatemala es la más baja en el istmo, de acuerdo con datos del Sistema de la Integración Centroamericana (SIGA),

Por EFE

El Gobierno de Guatemala publicó este lunes un acuerdo en el que obliga nuevamente a toda la población, sin excepción, a utilizar mascarilla debido al reciente incremento de casos de coronavirus.

La medida había sido anunciada el pasado 7 de julio por el ministro de Salud, Francisco Coma, y entró en vigor este lunes, después de que en mayo pasado el Gobierno que preside Alejandro Giammattei removiera la obligatoriedad de usar mascarilla.

La decisión acordada oficialmente este lunes obedece al aumento de casos de coronavirus en todo el territorio, ya que hasta un 42 % de las pruebas realizadas por los guatemaltecos en las últimas semanas resultaron positivas.

En su actualización diaria sobre la covid-19, el Ministerio de Salud guatemalteco indicó el domingo que existen 58.500 casos positivos de la enfermedad, una de las cifras más altas desde que fue detectado el primer contagio en el país el 13 de marzo de 2020.

Guatemala suma 18.715 personas fallecidas a causa del coronavirus durante la pandemia, la cifra más alta de Centroamérica.

En varios centros estatales habilitados para realizarse pruebas para detectar la enfermedad, las filas han sido largas durante los últimos días, según ha constatado Efe.

En total, Guatemala contabiliza 947.472 casos positivos de la covid-19, la mayor parte en la capital del país centroamericano. Pese al aumento de contagios, las autoridades no han registrado un incremento en las hospitalizaciones y los decesos debido al coronavirus.

La vacunación en Guatemala es la más baja en el istmo, de acuerdo con datos del Sistema de la Integración Centroamericana (SIGA), ya que, según el organismo regional, es el único país de la región que no supera el 50 % de vacunación completa (2 dosis).

La nación que preside Giammattei ha vacunado con 2 dosis contra la covid-19 a 6,3 millones de personas, el equivalente al 35 % de su población, con base en registros oficiales.

Pin It on Pinterest

Share This