Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Guatemala: Nuevos proyectos de inversión y reinversión superan los US$60 millones durante febrero

Mar 5, 2021 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Durante el mes de febrero se iniciaron 5 proyectos de inversión y reinversión.

Por Revista Summa

El Programa Nacional de Competitividad-PRONACOM- del Ministerio de Economía -MINECO-, continúa realizando esfuerzos en materia de atracción de inversión a través de las estrategias de nearshoring y protocolos de atención a empresas ya establecidas en el país, apoyando de manera personalizada a inversionistas y distintas misiones internacionales para posicionar a Guatemala como un destino atractivo para la inversión.

Durante el mes de febrero se iniciaron 5 proyectos de inversión y reinversión que representan más de US$ 60 millones y un aproximado de 400 empleos para Guatemala. Dos de los proyectos corresponden a nuevas inversiones en los sectores de agroindustria y energía; y tres a proyectos de reinversión en los segmentos de alimentos y bebidas, servicios y manufactura (snacks y confitería).

“Guatemala es un país resiliente a las inversiones y con base en el trabajo interinstitucional que realizamos en conjunto con actores del sector público y privado hemos logrado posicionar de buena manera al país, tomando en cuenta las ventajas que nuestra ubicación privilegiada nos permite, sobre todo en temas logísticos. Actualmente se logró oficializar la firma del convenio interinstitucional en el marco del plan Guatemala No se Detiene, que permitirá mejorar las condiciones de vida, la atención a los inversionistas, aumentar las exportaciones y generar más empleos para los guatemaltecos”, mencionó Rolando Paiz, Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión.

A través de este Plan se fortalecerán los sectores en los que Guatemala ya se desempeña de manera eficiente y se atraerán nuevas inversiones, aprovechando las ventajas competitivas del país como la cercanía con mercados importantes, priorizando sectores como el farmacéutico, aparatos médicos, dispositivos electrónicos y la industria de Business Process Outsourcing (BPO) e Information Technology Outsourcing (ITO).

Desde PRONACOM se continuará apoyando el eje de atracción de inversiones estratégicas del Plan de Recuperación Económica impulsado por el MINECO, trabajando en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Red de Consejeros Comerciales y con distintos actores para impulsar la generación de nuevas oportunidades para Guatemala.

K

Artículos Relativos