Por Revista Summa

Moody’s Investors Service (Moody’s) mejoró en dos escalas la calificación de riesgo de los depósitos a largo plazo del Banco de los Trabajadores (Bantrab) de B3 a B1, y la de la deuda emitida por Bantrab Senior Trust (BST) de Caa1 a B2.

Asimismo, la calificación de riesgo crediticio base avanzó de caa1 a b2, mientras que la calificación de riesgo de contraparte escaló de B2 a Ba3. La firma estadounidense también cambió las perspectivas a largo plazo de estables a positivas.

Moody’s resalta el fortalecimiento del Gobierno Corporativo y la gestión de riesgo de Bantrab, así como el crecimiento de su capital y rentabilidad.

A junio de 2019, el capital de Bantrab registró un aumento interanual de 17.28%, al pasar de Q2,485 millones a Q2,915 millones. Las utilidades por su parte se incrementaron 40.26%, en ese mismo período, al pasar de Q216 millones a Q303 millones, gracias a la adopción a las acertadas políticas de inversión de la liquidez excedente.

En junio de 2018, la firma subió su ponderación a los depósitos a largo plazo, en moneda nacional y extranjera, de Caa1 a B3; y la de la deuda emitida por BST de Caa2 a Caa1.

Pin It on Pinterest

Share This