Más de 35 empresas oferentes y más de 2 000 plazas vacantes.

Por Revista Summa

Con el objetivo de generar oportunidades de empleo digno con enfoque inclusivo, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social inauguró la primera Feria de Empleo para Personas Migrantes Retornadas.

La feria de empleo se desarrollará en una modalidad híbrida del 01 al 08 de junio. De forma virtual, los usuarios podrán acceder a la página web www.tuempleo.gob.gt y de forma presencial, podrán acercarse a las 22 delegaciones departamentales del Servicio Nacional de Empleo así como a la sede central. Además, estará disponible la Ventanilla de Atención al Migrante Retornado que está ubicada en la Fuerza Aérea de Guatemala, que brindará atención especializada en cuanto aterricen sus vuelos.

Más de 35 empresas oferentes y más de 2 000 plazas vacantes, dentro de las cuales se encuentran oportunidades como: agente de call center, ejecutivo de ventas, cajero general, jefe de compras, supervisor de ventas, entre otros. Por otro lado, con el objetivo de brindar un servicio integral y de concientizar la importancia de incluir a las personas migrantes retornadas a la fuerza laboral del país, durante la feria de empleo, empresas y población en general pueden conectarse a webinars impartidos por profesionales expertos en temas de orientación laboral, competitividad, estrategias de inclusión laboral para empresas, aprovechamiento de competencias de migrantes retornados, entre otros.

“MINTRAB tiene el compromiso de acercar los servicios públicos de empleo a toda la población, priorizando a los colectivos de difícil inserción y específicamente en este caso, la creación de espacios de atención a la población migrante retornada que también son parte de Guatemala”, Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez.

Estas acciones se enmarcan en la acción estratégica: “Propiciar la generación de oportunidades de empleo a los migrantes retornados, por medio de la implementación de una estrategia integral de fomento de las MIPYMES”, de la Política General de Gobierno 2020-2024 y en la segunda acción prioritaria del primer eje de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032, que busca la generación de empleo digno, aprovechando las competencias de los migrantes retornados para el desarrollo del país. Para la organización de esta feria y brindar un abordaje adecuado hemos contado con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones, Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, Instituto Nacional de Migración, Swiss Contact, Cámara Guatemalteca de Construcción y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, Man Power Group y la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Pin It on Pinterest

Share This