El sitio es de intermediación laboral, capacitación e información de los servicios del Sistema Nacional de Empleo del Mintrab.

Por Revista Summa

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social lanzó hoy el portal TUEMPLEO, el espacio que reúne a la oferta y la demanda, el talento y la oportunidad, el punto de para buscar y ofrecer empleos.

“La herramienta que ponemos a disposición de la población guatemalteca es una bolsa de empleo totalmente renovada, en donde trabajadores y empleadores podrán ofertar y demandar empleos”, afirmó el ministro Gabriel Aguilera, durante la presentación del nuevo sitio en conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional de la Cultura.

Al portal se ingresa desde la página Web del ministerio: www.mintrabajo.gob.gt, luego se hace clic en servicios electrónicos y luego en el botón TUEMPLEO, pero también se puede ingresar directamente desde el link: https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt

El sitio es de intermediación laboral, capacitación e información de los servicios del Sistema Nacional de Empleo del Mintrab, ya está a disposición de la población y es “completamente gratuito”, recalcó el ministro Aguilera.

Las personas podrán registrar su currículum vitae, colocar su perfil ocupacional y formación académica, además de que podrán ver y aplicar a las diferentes ofertas de empleo que se coloquen de parte de los empleadores, quienes incluso podrán enviarles mensajes cuando estén interesados en sus servicios.

Para las empresas, la herramienta les permite publicar sus requerimientos de personal de forma continua, conocer a los aspirantes al visualizar su CV, perfil y conocer los mensajes de quienes estén interesados en aplicar a una de las ofertas presentadas.

“Nos permitirá generar reportes y obtener información específica sobre los empleos generados y ocupados, y de las personas que buscan una oportunidad laboral”, dijo el ministro.

Tanto para el empleador como para el aspirante, están a disposición tutoriales para que puedan crear su usuario y hacer uso de la nueva plataforma.

Pin It on Pinterest

Share This