Por: Revista Summa

Inicia la expectativa por la participación de las agencias guatemaltecas en el festival de creatividad más importante del mundo.  Un total de ocho agencias publicitarias inscribieron 153 piezas, 10% más que el año pasado.

Las piezas fueron inscritas en 15 categorías: Prensa, Exteriores, Radio, Cyber, Directos, Medios, Promo y activación, Diseño, Relaciones Públicas, Móvil, Eficacia creativa, Contenido y entretenimiento, Diseño de producto, Uso creativo de data y Salud y bienestar.

El listado de finalistas será develado a partir del domingo 21 de junio. Las premiaciones inician el 22 de junio y continúan a lo largo de la semana hasta finalizar el evento el 27 de junio.

“Estamos muy contentos de la continua participación de las agencias guatemaltecas en el Festival más importante de la publicidad. El trabajo creativo que se realiza en Guatemala está a la altura de competir y ganar con el resto de agencias del mundo”, comentó Juan Mauricio Wurmser, presidente de la comisión de Cannes de la UGAP.

Adicional a la participación de las agencias, la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- , representante oficial de Cannes Lions en nuestro país,  seleccionó a dos jóvenes que concursarán en la competencia de talento joven Young Lions. Asimismo, una estudiante de la Universidad del Istmo – UNIS, estará participando por primera vez en la Roger Hatchuel Academy, un programa de cinco días que se desarrolla dentro del Festival,  compuesto de seminarios, charlas y talleres para los estudiantes de publicidad, comunicaciones y otras disciplinas creativas.

Más de 12 mil personas de alrededor de 90 países  se darán citan del 21 al 27 de junio  en la Riviera Francesa para la celebración mundial de la creatividad en las comunicaciones. El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions  ha anunciado un número récord de inscripciones con 40,133 entradas recibidas.

Pin It on Pinterest

Share This