Guatemala es uno de los cinco países que se une a la campaña de inicio de año “Centroamérica recicla” que tiene como objetivo recuperar la mayor cantidad de residuos generados durante las fiesta de diciembre.

Por Revista Summa

Si uno de sus propósitos para este año es ser más responsable con el ambiente y generar menos basura, ecoins le apoya en esa tarea.  Es por esta razón que este 10, 11 y 12 de enero el programa de incentivos para el reciclaje pone a disposición 6 puntos de acopio en horario especial para recolectar materiales valorizables con los que puedes ganar y canjear por cupones de descuento en la página https://guatemala.ecoins.eco/.

ecoins® es una moneda virtual que se otorga a cambio de material #LimpioSecoSeparado que se lleva a un centro de valorización, y luego, al igual que sucede con puntos en un programa de lealtad, podrán ser canjeados por descuentos en productos y servicios.

Para Karla Chaves, Directora General de ecoins®, “los residuos no deben convertirse en un problema ambiental o de salud pública si los gestionamos adecuadamente como materia prima.  Este 2020 estamos trabajando en cinco países para brindar a la población más facilidades y cercanía y, de forma mensual puedan para entregar sus residuos valorizables y ganar ecoins por ellos.”

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, cada guatemalteco produce 1.14 libras de residuos diarios, lo que se traduce en cerca de 7,000 toneladas de residuos en todo el país, de los cuales entre un 75% y un 95% pueden reincorporarse en un ciclo de producción como materia prima.

“Debido a la falta de infraestructura de recuperación y transformación de materiales necesitamos involucrar a los consumidores y aliarnos con ellos para hacer del reciclaje un modelo sostenible.  ecoins® es ideal para hacerlo. Con esta alianza como patrocinador regional, PepsiCo reafirma su compromiso por impulsar soluciones para recuperar y transformar materiales en la región”, expresa Alejandra Ramírez, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo en Centroamérica y Caribe.

Además, se entregará una canasta de productos Pepsi a las primeras 6 personas que lleguen a dejar su material limpio, seco y separado el sábado 11 de enero y tengan en cuenta a los puntos de Impact Hub de La Antigua Guatemala, Recipunto Terra Esperanza de Reciclemos.Gt, Recipunto Club Delfines de Reciclemos.Gt, así como Jungla Urbana de Fundación Crecer y de Ecorunners Plogging en el horario establecido.

¿Cuáles materiales se pueden entregar?

Se estarán recibiendo botellas plásticas #1 y #2, envases de tetrapak, latas de aluminio y hojalata, papel, cartón, aceite vegetal, llantas, residuos eléctricos y electrónicos y envases o frascos de vidrio, todos limpios, secos y separados.

Guatemala inició su plan piloto en noviembre pasado y ya se han otorgado cerca de 30 mil ecoins en 14 centros de valorización, puede verificar la ubicación y horarios en la página https://guatemala.ecoins.eco/ o en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Además de las campañas de recolección, Ecorunners Plogging, Fundación Crecer y Jungla Urbana, estarán realizando en Guatemala actividades de recuperación de residuos el domingo 12 de enero en horario de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde en la 22 avenida b 0-51 zona 15 Vista Hermosa 2 y quienes se unan a ellos estarán obteniendo ecoins® por voluntariado.

Pin It on Pinterest

Share This