El paso a desnivel frente al Hotel Hilton Guatemala City y el edificio de apartamentos Torre Real, conllevó una inversión de US$1.300.000.

Por Revista Summa

El paso a desnivel quedó habilitado posterior a un acto inaugural en el que participaron autoridades de la Munipalidad de Santa Catarina Pinula, directivos del Hotel Hilton Guatemala City y del edificio de apartamentos Torre Real, inversores del proyecto.

El paso a desnivel que conllevó una inversión privada de US$1.300.000, busca facilitar el acceso al Complejo Vista Real en donde se ubica el Hotel Hilton Guatemala City y el edificio de apartamentos Torre Real.

La Administración Municipal de Santa Catarina Pinula espera que este paso a desnivel también agilice el tránsito de los vehículos que circulan en el área en dirección de Ciudad de Guatemala a Carretera a El Salvador y viceversa. “El tránsito de la zona se pausaba en ambas vías por los vehículos que deseaban entrar al Complejo Vista Real o retornar a la Ciudad Guatemala. “Con este paso a desnivel esperamos que se agilice la circulación y que los conductores puedan retornar con mayor seguridad, evitando
percances vehiculares” indicó La Administración Municipal.

Según un estudio de carga vehícular, aproximadamente circulan en el área 150,000 vehículos al día en ambas vías, tránsito que será beneficiado con el paso a desnivel.

Por su lado, el Lic. Mariano Beltranena, director general del Hotel Hilton Guatemala City, aseguró que el paso a desnivel es parte de los beneficios que desean ofrecerles a sus  huéspedes, clientes y visitantes. Así bien, aseguró que su construcción es parte de las acciones de responsabilidad social empresarial que el hotel dirige a la comunidad. “Nos sentimos muy complacidos de culminar este proyecto y poder entregarlo a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula para beneficio de la comunidad”, indicó.

Los beneficiarios por el paso a desnivel, según el Lic. Beltranena, serán los residentes, negocios y oficinas del sector CES, conductores que transitan por el área y; los clientes, huéspedes y visitantes del Complejo Vista Real.

Pin It on Pinterest

Share This