La compañía ha permitido llevar la agricultura de a otro nivel, por medio de su innovación tecnológica y ubicar el nombre de Guatemala en el panorama mundial de las exportaciones.

Por Revista Summa

Grupo Detpon celebró su 27 aniversario, teniendo como invitados de honor a los agricultores de las diferentes regiones de Guatemala a quienes la exportadora ha apoyado a través de los años desde su fundación.

A la actividad también asistieron funcionarios de gobierno y representantes del sector agro, quienes participaron del evento donde se reconoció la labor y tiempo de trabajo de muchos de los trabajadores de las plantas Arlusa y Pakil Awal base fundamental de Grupo Detpon.

Pierre Eugenio Dedet, fundador, dijo sentirse muy contento de lo que se ha logrado durante 27 años al lado de su familia y “qué mejor que celebrarlo con la gente con la que hemos crecido y que nos ha visto crecer. Hemos aumentado la calidad de vida de muchos de los agricultores que vienen hoy y es un gran gusto tenerlos aquí porque conocemos sus historias de vida”.

Han pasado ya 27 años desde que en el corredor de una casa de Sumpango, Guatemala, con 14 mujeres y 3 mesas nació un sueño y se empacaron las primeras cajas de mini vegetales y fueron estas las primeras libras que definirían el camino de lo que es hoy Grupo Detpon.

Ha sido un gran recorrido de aprendizaje y desarrollo, desde que su fundador, Pierre Eugenio Dedet tuvo la primer idea. Viajaba en un avión carguero a Estados Unidos con mini vegetales producidos en GUATEMALA.  Cabe mencionar, que era piloto aviador y trabajaba para una línea aérea a la que renunció a pesar de ser la mejor etapa de su carrera, apostando todo por una de las actividades de mayor movimiento y que sostienen actualmente la economía guatemalteca, el Agro.

27 años de innovar e implementar tecnología de punta en los procesos de exportación

El grupo con sus plantas Arlusa de vegetales congelados y Pakil Awal de vegetales frescos, se ha caracterizado por su innovación, creatividad y por ser una de las exportadoras con más crecimiento en el área tecnológica, en el área laboral y también en la forma en que sistemáticamente el producto es manejado desde que es una semilla y se entrega a cada agricultor,  hasta que es recogido y puesto en un contenedor camino a los países que reciben cada pedido con estrictas normas de calidad.

27 años apoyando el desarrollo de familias guatemaltecas

De ese pequeño grupo agrícola que  se reunió hace 27 años y que eran un técnico y Dedet con 5 manzanas rentadas, ahora son ya 13.000 agricultores y sus familias que se ven beneficiados con oportunidad de trabajo, capacitación, asistencia técnica, apoyo para producir y la venta directa de sus productos a nivel mundial.

27 años celebrando con Guatemala

«Este mes, queremos celebrar con Grupo Detpon, la superación, la fuerza laboral, el impacto económico, los avances, la innovación y el crecimiento. Agradeciendo al mismo tiempo, por ser en Guatemala, una de las empresas que trabaja en las regiones a donde muchas veces, la oportunidades de trabajo no llegan y por abrir la brecha para que más agricultores puedan mejorar con herramientas, educación apoyando su calidad de vida y ser parte fundamental, importante y activa de Guatemala», concluyó Dedet.

Pin It on Pinterest

Share This