Uno de los relojes es una edición especial por los 150 años de la manufactura Zenith, del cual sólo se fabricaron 150 piezas en todo el mundo.

Por Alejandra Soto

FS Richard celebró el 150 aniversario de la marca suiza Zenith, cuya representación poseen desde hace más de 25 años. «El año entrante FS Richard cumple 125 años de estar en el negocio, y para nosotros poder ser parte de la historia de Zenith como ellos han sido parte de nuestra historia es un complemento perfecto», expresó Juan Gabriel Moreno, director administrativo de FS Richard.

Como parte de la actividad se presentaron tres nuevos y exclusivos modelos edición limitada. Uno de los relojes es el Zenith Academy Georges Favre-Jacot, del cual sólo se fabricaron 150 piezas para ser distribuidas en todo el mundo y posee un movimiento con transmisión huso-cadena, algo totalmente fuera de lo común.

Directivos de FS Richard y ZenithTambién se presentaron dos modelos Zenith Academy Doublematic, una edición de acero y otra de oro, que poseen la característica de revelar las horas de las ciudades más emblemáticas de América Latina, entre ellas Guatemala, siendo la primera vez que Zenith incluye a este país en uno de sus relojes. «Ese es el resultado de una discusión que tuvimos con FS Richard cuando lanzamos ese mecanismo hace tres años. Ellos estaban fascinados con la pieza y obviamente muy interesados en que podríamos personalizarla para que se adaptara al mercado de Guatemala, por eso se tomó la decisión de hacer una pieza dedicada a América Latina», indicó Charles Marin, gerente de Ventas de Zenith para Latinoamérica y el Caribe.

Según el representante de FS Richard, «la marca Zenith no es para cualquiera, es para personas aficionadas a los relojes, que saben de relojería, que no se están comprando su primer reloj sino coleccionistas». La persona que compra un reloj Zenith se lleva una joya, ya que «para producir un reloj Zenith se necesita alrededor de 9 meses entre el inicio hasta que terminan todos los controles de calidad y de precisión, entonces cuando uno se compra un reloj Zenith no sólo se compra un instrumento que le va a dar la hora sino que se compra una pieza casi única», finalizó Marin.

Los relojes estarán a la venta a partir de hoy en las tiendas FS Richard de Ciudad de Guatemala, y el valor estimado es de unos US$100.000.

Pin It on Pinterest

Share This