La Edición de New World Crafts (NWC) la única feria regional que promueve la oferta de productos hechos a mano que muestran la tradición y cultura guatemalteca y de la región.

Por Revista Summa

La Comisión Hecho a Mano de AGEXPORTa lo largo de 11 años, ha convertido la feria regional New World Crafts (NWC) en una plataforma de negocios y posicionamiento internacional para artesanos, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, diseñadores y exportadores quienes han logrado colocar en tiendas y mercados especializados más de 10,000 productos hechos a mano que llevan la cultura guatemalteca con calidad de exportación, y de acuerdo a las tendencias que demandan los consumidores.

La NWC se ha destacado por ser la única feria centroamericana, y de las principales en Latinoamérica, en promover productos artesanales y hechos a mano para decoración del hogar, accesorios personales, regalos y moda, además de ser un evento de talla internacional que ha marcado tendencias en productos hechos a mano. Y, en esa construcción, la 12ava. Edición de NWC se convierte en el “Hub de diseñadores, artesanos  y  emprendedores” quienes presentarán sus últimas colecciones de alta moda, con diseño único y elaborados con materiales y técnicas ambientalmente sostenibles. Detalló la presidenta de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT, Luisa Villavicencio.

La 12ava. Edición de NWC se realizará el próximo 24 y 25 de septiembre de 2019 en Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala, y para este evento ya han confirmado su participación más de 100 compradores de Canadá, Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra, entre otros que conocerán la oferta exportable de productoshandmade en los 111 stands que integrarán el piso de exhibición.

La nueva edición de la feria NWC tendrá tres pabellones especiales: El primero el “Centroamérica” (se exhibirán productos de El Salvador, Nicaragua y Honduras); el segundo, “Proveedores” ( Servicios financiero y logísticos)  y el tercero, “Handmade Fashion”  en el que participarán 5 diseñadores guatemaltecos, y a quienes se unirá la diseñadora colombiana, Stella Torres, quien también participará como expositora  de la moda hecho a mano. Este nuevo segmento de moda es una forma de ampliar las oportunidades para que más artesanos y artesanas que integran la cadena de valor se incorporen al mundo empresarial, trabajando de forma conjunta con diseñadores y empresarios exportadores para la confección de prendas y artículos contemporáneos que destacan y plasman nuestras raíces. Indicó Villavicencio.

A decir de la Presidente de la Comisión Hecho a Mano, los mercados internacionales demandan productos hechos a mano cada vez más para un estilo de vida sostenible, por eso el comprador final busca que su compra tenga un impacto en la sociedad.

Cada producto que se exhibe en New World Crafts tiene su propia identidad, porque es único  a través de los diferentes colores, materiales  y combinaciones. Por ejemplo, “los pompones” siguen marcando la moda y ahora han evolucionado a trabajarse en mostacilla y cuero, y se integran a la ropa y accesorios. Así también, en otros productos encontrarán la fusión de plástico reciclado, textil, vidrio soplado, cerámica, hierro, velas y más), accesorios personales en mostacilla, cerámica, cuero, textil y mezclas; souvenirs que muestran las  tradiciones guatemaltecas. Puntualizó la presidenta de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT.

Pin It on Pinterest

Share This