¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Guatemala: Estrategia de atracción de inversión de PRONACOM confirma nuevos proyectos durante enero

Feb 11, 2022 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

PRONACOM confirma 6 nuevos proyectos de inversión y reinversión que generarán más de 586 nuevos empleos para los guatemaltecos.

Por Revista Summa

El Programa Nacional de Competitividad del Ministerio de Economía -MINECO- continúa promoviendo nuevas alternativas para posicionar a Guatemala como un destino atractivo para la inversión. Luego de las cifras históricas alcanzadas en 2021 que superaron la meta de los US$1.200 millones, PRONACOM reafirma el compromiso de continuar asesorando a empresas de capital extranjero que buscan expandir sus operaciones actuales o bien que buscan relocalizar sus operaciones en nuestro país.

La asesoría personalizada brindada por PRONACOM a diversas empresas durante el mes de enero del 2022 permitió que se iniciaran dos nuevas inversiones en el sector de manufacturas; así como cuatro proyectos de reinversión en los segmentos de agroindustria y manufacturas diversas, los cuales representan US$124.88 millones y permitirán generar más de 586 nuevos empleos para los guatemaltecos.

Karin De León, Comisionada Presidencial para la Competitividad e Inversión reconoció que, si bien el 2021 significó un avance importante en la transformación económica del país, esto solo es un primer paso para continuar consolidando a Guatemala como un destino atractivo para la inversión. 

El trabajo realizado desde el 2020 ha tenido sus frutos y cada año estamos desarrollando y apoyando diversas acciones para que continuemos bien posicionados en la mente de los inversionistas. Este 2022, seguiremos fortaleciendo las acciones del Plan Guatemala No se Detiene, nuestros servicios de softlanding, aftercare y otros que nos permitirán atraer más inversión y, sobre todo, generar más empleos para los guatemaltecos”, agregó.

Las líneas estratégicas impulsadas desde PRONACOM: mejora de la competitividad, fortalecimiento del clima de negocios y atracción de inversión han establecido sinergias importantes para que los resultados obtenidos hasta hoy sean de gran beneficio para los ciudadanos. Por ello, este año se continuarán desarrollando esfuerzos que permitan reconocer territorios con alto potencial de desarrollo económico, así como legislaciones de competitividad o reformas que faciliten la atracción de más inversiones al país.

Desde PRONACOM continuaremos promoviendo a Guatemala, como parte de la Política General de Gobierno del presidente Giammattei y apoyando al eje A del ABCD de la Transformación Económica impulsado por el ministro Antonio Malouf, aspectos que continúan reforzando la visión pro inversión de esta administración.

K

Artículos Relativos