FORTUNER y Hilux marca las reglas del juego para las SUV´s en Guatemala.

Por Revista Summa

COFIÑO STAHL es una empresa que durante más de 80 años ha distribuido las mejores marcas de automóviles de Guatemala, teniendo como prioridad el servicio y la calidad de sus clientes, es por ello que tiene el gusto de presentarles los cambios del nuevo pick up Hilux.

Hilux representa muchas cosas, entre ellas ser el vehículo más vendido para Toyota en América Latina y el pick up más vendido a nivel mundial, pero lo realmente representativo para los usuarios de Hilux es que durante más de 4 décadas a brindando calidad, durabilidad y confiabilidad.

Historia Hilux

Lanzado en 1968 con el nombre Hilux el cual surge de la combinación de las palabras en ingles High (Alto) Luxury (lujo) que 8 generaciones después significan eso y mucho más.

Primera Generación (1968): Tenia como principal objetivo ser un pick up con apariencia refinada y dinámica.

Segunda Generación (1972): Esta generación buscó expandirse fuera de Japón y en los Estados Unidos fue elegido el pick up del año en 1974. Tercera Generación (1978): Fue la primera en incorporar tracción 4WD y también la primera en incorporar motores a diésel a sus modelos.

Cuarta Generación (1983): En esta generación las variantes de Hilux aumentaron alrededor de 20 modelos distintos incluyendo los modelos desarrollados para conducciones más severas.

Quinta Generación (1988): Fue éxito en más de 140 países y se destacó por su alta durabilidad

Sexta Generación (1997): Consagrado como el pick up de mayor venta a nivel mundial, en esta generación se crearon las versiones deportivas.

Séptima Generación (2004): Se enfocó en satisfacer las necesidades según los mercados, como resultado se empezó a producir en 12 regiones logrando una venta acumulada de más de 500,000 unidades.

Octava Generación (2015): se conoce como fuerte y emotivo por ser un pick up que combina el uso utilitario, de trabajo y trabajo pesado brindando en la actualidad el mejor desempeño, confort y durabilidad del mercado.

Diseño exterior:

Basado en un diseño “fuerte y recreativo” se percibe un exterior más fuerte siendo más notable en las versiones doble cabina full equipo con una apariencia poderosa con un frente Amplio y moderno.

En este cambio para las versiones full equipo, la parrilla frontal se vuelve más prominente con forma trapezoidal en una estructura tridimensional, en la parte superior de la parrilla se dibuja un eje horizontal donde se alojan las lámparas
dándole ese aspecto robusto y moderno que caracteriza a HILUX.

El cambio en las lámparas delanteras le da una expresión más aguda y moderna, están disponibles en versiones LED o halógenas dependiendo la versión. HILUX cuenta con un amplio listado de colores ya conocidos como el plateado metálico, gris metálico, súper blanco, blanco perla, negro y rojo metálico los cuales se ajustan a las necesidades y gustos de los usuarios.

Diseño interior

Fuerte y Premium, así es el diseño interior del pick up HILUX que combina la precisión y alta clase para una sensación superior.

Dentro de los cambios más emblemáticos en las versiones full equipo podemos notar el cambio en los medidores y pantalla multi-informacion, capaz de brindar información al usuario de condiciones de consumo, kilometraje y personalización del vehículo el cual hace de la conducción algo fácil y agradable.

El HILUX según su versión, cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas con diseño flotante con conectividad para Android auto o Apple carplay dándole un toque de lujo a la cabina.

Lo nuevo en la camioneta Fortuner (3ra generación)

Diseño exterior:

Basado en un diseño “prestigiosa y cool” que cuenta con identidad propia una presencia fuerte y esa sensación de vehículo premium la cual satisface a aquellos clientes que buscan un vehículo exclusivo.

En este cambio, la parrilla frontal se vuelve más prominente con forma trapezoidal en una estructura tridimensional, en la parte superior de la parrilla se dibuja un eje horizontal donde se alojan las lámparas, reforzando el concepto de fortaleza que caracteriza a FORTUNER.

El cambio en las lámparas delanteras BI LED le da una expresión más aguda y moderna, agregando u toque de lujo con las luces DRL.

FORTUNER cuenta con un amplio listado de colores ya conocidos como el plateado metálico, gris metálico, blanco perla, negro y café metálico los cuales se ajustan a las necesidades y gustos de los usuarios.

Diseño interior
Sensación premium, así es el diseño interior de FORTUNER que combina la precisión y alta clase dándole un toque sofisticado. Dentro de los cambios más emblemáticos podemos notar el cambio en los medidores y pantalla multi información, dependiendo la versión, capaz de brindar información al usuario de condiciones de consumo, kilometraje y personalización del vehículo el cual hace de la conducción algo fácil y agradable.

FORTUNER, cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad para Android auto o Apple carplay ofreciendo un sonido potente y claro en el interior del vehículo.

Performance

FORTUNER ofrece un nuevo y mejorado performance, donde de una forma armoniosa trabajan los componentes como motor, transmisión, tracción, dirección suspensión haciendo del manejo una experiencia inigualable.

Para las versiones a diésel está disponible el motor 1GD-FTV, 2.8 L, con 202 poderosos caballos de fuerza a 3400 rpm, 16 válvulas DOHC, inyección directa Common-Rail y 420 Nm de torque, para las versiones de transmisión manual
(1400-3400 rpm) y 500NM para las versiones de transmisión automática (1600- 2800 rpm).

Las transmisiones pueden ser automáticas de 6 velocidades o manuales de 6 velocidades respectivamente.

Para aumentar la deportividad FORTUNER en la versión automática cuenta con “paddle shift” facilitando los cambios sin quitar las manos del volante, ofreciendo al conductor agilidad en la conducción. Su reconocido sistema 4WD hace que FORTUNER domine cualquier prueba 4×4, con 3 modos de manejo que son:

  • H2 (tracción en eje trasero) para uso en ciudad y carretera en terrenos con buena adherencia al suelo. (asfalto, concreto. Etc.)
  • H4 (tracción en las 4 ruedas alta) para uso de la doble a alta velocidad (100 km max) en terrenos de baja adherencia como asfalto mojado terracería.

Pin It on Pinterest

Share This