El Encuentro Nacional por el Desarrollo (ENADE) es el foro más amplio y representativo de Guatemala en el que se discuten temas de desarrollo.

Por Alejandra Soto

La décimo quinta edición del evento que reúne a empresarios, funcionarios y representantes de la sociedad se realizará el 11 de octubre en un hotel de Ciudad de Guatemala y abordará el tema “Aquí estamos viviend@: casas, barrios y desarrollo”, como una iniciativa para promover la relevancia de la urbanización y la construcción de vivienda en la planificación de territorios que sean aptos para el desarrollo del país.

“La elección de este tema destaca la relevancia que tiene la urbanización y la construcción de vivienda en la planificación de territorios que sean aptos para el desarrollo. Tener acceso a vivienda no implica tener casas en cualquier lado, debemos abordar el tema de forma integral”, afirmó José Antonio Corrales, presidente del ENADE 2018.

El foro es organizado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), entidad que ha buscado que el ENADE sea un espacio para discutir temas de competitividad y encontrar soluciones viables para resolver problemas que hagan de Guatemala un mejor país.

“Buscamos hacer una ciudad donde podamos vivir mejor”, agregó Juan Carlos Paiz, presidente de Fundesa, quien además recalcó la importancia del evento para presentar y llevar a discusión un tema que busca mejorar los estándares de vida en el país.

Invitados al evento

El evento de este año contará con la participación de dos expositores principales y seis micro charlas acerca de diferentes temas como vivienda desde un enfoque social, ordenamiento de la ciudad, acceso a vivienda, entre otros.

Para el foro principal se contará con la participación de Joan Clos, subsecretario de la ONU y director ejecutivo de ONU-Habitat (2010-2017), quien también fue elegido dos veces como alcalde de Barcelona. Además, dará una charla el planificador urbano Pedro Ortiz, consultor senior del Banco Mundial en Gestión Metropolitana, Gestión de Políticas Públicas y Planeamiento.

Pin It on Pinterest

Share This