Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Guatemala: En el día mundial del reciclaje Ingroup anuncia expansión de «juguemos limpio»

May 17, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El programa Juguemos Limpio, fundado en 2007, fue creado con el objetivo de apoyar a mujeres de diversas comunidades.

Por Revista Summa

INGRUP, empresa pionera en el reciclaje de plásticos en la región y reconocida por ser líder en brindar soluciones de empaques innovadoras y amigables con el medio ambiente, celebra el Día Mundial del Reciclaje reafirmando su compromiso con el cuidado del planeta. A través de su programa, “Juguemos Limpio”, INGRUP impulsa la cultura del reciclaje y contribuye a la economía familiar de miles de familias.

Desde la fundación de la primera planta de reciclaje en Centroamérica en 1995 hasta la creación de la planta de reciclaje «Botella a Botella» (ECOPET) en 2013, INGRUP ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental, ya que, cuenta con una capacidad instalada de reciclar hasta 3.2 millones de envases PET diariamente.

El programa Juguemos Limpio, fundado en 2007, fue creado con el objetivo de apoyar a mujeres de diversas comunidades, brindándoles insumos para el hogar a cambio del acopio de materiales reciclables y así promover la economía circular sostenible.

Actualmente se han beneficiado a más de tres mil guatemaltecos, a través del acopio de envases PET y que INGRUP ha reciclado en su planta ECOPET. Este programa involucra a más de 600 voluntarias que trabajan en el acopio de plástico reciclable en los departamentos de Escuintla, Santa Rosa y, a partir de ahora, en el Departamento de El Progreso.

«En INGRUP, reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del planeta, ampliando el Programa Juguemos Limpio al Departamento de El Progreso, en alianza con Biosferagt, Institución que comparte nuestro objetivo de cuidar el medio ambiente. En tan solo unos meses de haber iniciado el Programa, ya contamos con 100 nuevas voluntarias que han logrado recolectar más de 200 mil envases PET mensuales, fortaleciendo la educación y cultura del reciclaje” comentó Rodolfo Bollat, Vocero de INGRUP.

El Programa Juguemos Limpio impacta a siete comunidades de los municipios de Guastatoya, Sanarate y San Antonio La Paz, en el Departamento de El Progreso. El programa brinda grandes beneficios, porque aparte de mantener limpia las comunidades de las voluntarias, estas reciben beneficios de víveres y esto es un gran aporte para sus familias.

En el Día Internacional del Reciclaje, INGRUP reafirma su compromiso con el planeta y la promoción de una economía circular sostenible. Como líder en la industria de empaques y reciclaje en la región, INGRUP sigue siendo un referente en innovación y sostenibilidad, trabajando para fomentar una cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

«En INGRUP, creemos que el acopio es un eslabón muy valioso en la cadena del reciclaje y de gran compromiso humano, cada acción cuenta en la construcción de un planeta más sostenible. Con el compromiso de todos, podemos transformar desafíos en oportunidades y dejar un legado positivo para las generaciones futuras. «, finaliza Bollat.

K

Artículos Relativos