La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional Civil coordinó la detención de Sandra Julieta Torres Casanova.

Por Prensa Libre

Fiscales del Ministerio Público coordinaron allanamientos en la casa de la excandidata presidencial, Sandra Torres.

La detención de la excandidata, Sandra Torres ocurrió cuando permanecía en su vivienda en carretera a El Salvador.

“Es una persecución política”, dijo Torres en su llegada a la Torre de Tribunales y señaló al presidente electo Alejandro Giammattei.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional Civil coordinó la detención de Sandra Julieta Torres Casanova, quien tenía orden girada el pasado viernes por la Juez del Juzgado de Mayor Riesgo A.

Se le sindica por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. Será puesta a disposición del juzgado para resolver su situación legal, informó el Ministerio Público.

La excandidata presidencial Sandra Torres se puso a disposición del Juzgado de Mayor Riesgo A su pasaporte el pasado 16 de agosto.

En la judicatura que conoce el caso de financiamiento electoral ilícito en 2015 para la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que en principio era de Q19.5 millones, pero que ahora suma Q27.7 millones.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público, confirmó que hay una diligencia en desarrollo, pero mantienen la reserva del caso sin más detalles.

Por estos actos el Ministerio Público pedirá la cancelación del partido UNE ante el Tribunal Supremo Electoral.

Pin It on Pinterest

Share This