A la inauguración asistió Su Santidad, Hazrat Mirza Masroor Ahmad, el quinto Jalifa (Califa) de la Comunidad Musulmana Ahmadía.

Por Alejandra Soto

Más de 400 invitados nacionales y extranjeros, entre ellos autoridades y donadores miembros de la comunidad musulmana, asistieron a la inauguración del Hospital Nasir, creado y financiado por la ONG islámica Humanity First, establecida en el país desde 2010 para ayudar a las poblaciones más necesitadas.

El nuevo hospital se ubica en Santa María Cauqué, Sacatepéquez, está construido en un terreno de 1,5 manzanas y es uno de los centros médicos más avanzados que la organización ostenta en el mundo.

Por el momento se trata de un hospital pequeño, contiene unas 27 camas, con servicio ambulatorio y especialidades básicas de un hospital general, pero existen planes de expansión que permitan atender a más personas, especialmente a la gente de escasos recursos.

“Es un día increíble para nosotros”, indicó Munum Naeem, director ejecutivo de Humanity First USA, al iniciar su discurso.  “Este no es un hospital ordinario, es único en muchas maneras: cómo fue fundado, cómo se recaudó el dinero para construirlo y el sacrificio de cientos de personas que lo hicieron posible”, destacó.

Según el viceministro de Salud, Mario Figueroa, el hospital podría convertirse en un modelo para el país debido a su infraestructura, equipo médico de punta y porque brindará formación de recurso humano, puesto que unos 100 médicos internacionales especialistas darán atención y capacitación a personal guatemalteco.

El evento fue presidido por Hazrat Mirza Masroor Ahmad, califa del Islam, quien en su discurso mencionó que se trataba del primer hospital construido por Humanity First en Centro y Sur América, el cual fue construido con la intención de constribuir con la comunidad y a la equidad en salud, especialmente para los más necesitados sin importar su religión. “Este no es el final de las contribuciones hacia este país, es la primera de muchas muestras de apoyo y oportunidades que Humanity First dará a Guatemala”, indicó.

Pin It on Pinterest

Share This