Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Guatemala: CEDECAP se prepara para 2023 innovando en sus cursos de capacitación

Nov 17, 2022 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 2 Minutos

El próximo año se ofrecerán clases virtuales y presenciales que incluyen asesorías personalizadas para apoyar a sus participantes a emprender o mejorar el servicio de su negocio.

Por Revista Summa

El Centro de Capacitación y Desarrollo (CEDECAP), fundado por Molinos Modernos y parte de Corporación Multi Inversiones (CMI), lanza sus cursos para el 2023 y continúa innovando en su modelo de aprendizaje para capacitar a más personas brindándoles las herramientas técnicas necesarias para su desarrollo en el mundo de la pastelería y panadería.

“Con nuestro propósito de alimentar el mundo para llenarlo de bienestar, este año estaremos reforzando con nuestros clientes y emprendedores las bases de sus negocios, por medio de asesorías y cursos para que logren identificar áreas de oportunidad, sin dejar de lado la parte técnica que es un factor importante en el proceso. Queremos que nuestros cursos sean un intercambio de experiencias y que puedan generar un mejor y mayor impacto en sus negocios.”, comentó Ricardo Ruiz, jefe de capacitación.

El Centro de Capacitación y Desarrollo tiene casi 25 años de historia en el país. En los módulos de especialización ha graduado, desde 2006, a más de 1 mil 500 personas y, desde 2018, a más de 800 emprendedores en sus programas de emprendimiento. Cabe resaltar que los estudiantes no incurren en gastos administrativos, únicamente en el caso de los cursos libres o de emprendimiento deben invertir en el producto que se utilizará durante las prácticas de estas clases.

Cursos innovadores para el 2023

Actualmente, este Centro cuenta con dos sedes en el país, una ubicada en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala y la otra en Quetzaltenango, en el interior de Molino Excelsior. Para el 2023, ambos lugares continuarán con sus programas acompañados por una asesoría integral: Programa de emprendedores, Módulos de especialización (Panadería y Pastelería), Talleres de especialidades de temporada, Asesoría a negocios que están iniciando (personalizada), Talleres y asesorías en negocios existentes y Talleres en costeo y venta de productos.

“Sin duda, seguimos evolucionado en nuestros métodos de aprendizaje y es gracias a la virtualidad que hemos logrado capacitar a personas que antes no podían asistir presencialmente a nuestros cursos. Además, nos emociona ver que el interés en emprender en negocios enfocados en productos horneados ha crecido exponencialmente, lo que ha resultado en que cada vez veamos más participación en nuestros programas”, aseguró Ricardo Chacón, jefe de trademarketing.

Una de las piezas clave en los programas de CEDECAP es brindar asesoramiento a sus estudiantes en temas administrativos, de costos y ventas para que las personas puedan estandarizar sus negocios a las necesidades actuales del mercado. Esto les permite que los aprendizajes evolucionen para que las personas pierdan el miedo de intentar y crear sus propios productos y negocios.

“Iniciativas como estas son una muestra concreta de cómo en CMI creemos en la oportunidad de crecer juntos e impulsamos el desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades. Hay muchas historias de éxito, de personas que llegaron con una idea y hoy tienen un negocio y, con el deseo de seguir creciendo, deciden seguir formándose y desarrollándose con nosotros”, concluyó Fátima Pereira, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad CMI Alimentos.

K

Artículos Relativos