Pretenden que el proyecto pueda ser usado por guías de turismo, touroperadores y turistas nacionales y extranjeros

Por Prensa Libre 

Con tecnología se pretende innovar la promoción de sitios turísticos. Turistas nacionales e internacionales podrán conocer de forma virtual más de 120 sitios turísticos y de siete regiones del país centroamericano, informó ayer el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). La inversión en el proyecto Guatemala Virtual 360°, impulsado por el Inguat, asciende a US$155.000.

El objetivo es atraer turismo y brindar una experiencia única, en 360 grados, de los destinos turísticos más importantes del país, informaron directivos en conferencia de prensa.

Usuarios desde cualquier parte del mundo con acceso a internet podrán conocer volcanes, lagos, ruinas e iglesias, de lugares como Tikal, Izabal, Panajachel, Antigua Guatemala y Semuc Champey, entre otros.

La compañía Chilix, certificada por Google Maps, capturó más de 40.000 imágenes de diversos atractivos turísticos en aproximadamente ochos meses, los cuales se podrán visualizar a través de visores de realidad virtual y dispositivos móviles en www.visitguatemala.com y www.paseoguatemala.com

Ejecutivos de la empresa indicaron que para el 2017 pretenden incluir otras opciones en la herramienta, para que sea más interactiva y alumnos de diferentes centros educativos la puedan utilizar.

Con las innovaciones, el Inguat pretende cautivar a más turistas y promocionar al país de una manera diferente, como, por ejemplo, en la Feria Internacional de Turismo a realizarse en enero próximo en España.

Además, pretenden que el proyecto pueda ser usado por guías de turismo, touroperadores y turistas nacionales y extranjeros.

Jorge Mario Chajón, director del Inguat, explicó que el proyecto quiere innovar la promoción del país como destino turístico, además de ser un instrumento versátil que podrá utilizarse en diferentes áreas de ese sector productivo.

Agregó que en el costo del proyecto se incluyeron 200 visores virtuales, que serán colocados en quioscos a instalarse el próximo año en diversos sitios para atraer turismo interno, y se buscará patrocinio para incorporarles teléfonos inteligentes.

Próximamente, el Inguat capacitará a empresarios de hoteles, touroperadores, guías de parques nacionales y actores de la industria sin chimeneas para que puedan hacer uso del instrumento virtual.

Pin It on Pinterest

Share This