Este 2020 los guatemaltecos pueden esperar una Cámara de Industria que seguirá aportando lo necesario para el crecimiento y desarrollo del país.

Por Revista Summa

Cámara de Industria de Guatemala y la Embajada de China – Taiwán, anunciaron hoy los proyectos conjuntos con los cuáles arrancarán el próximo año, el Innovation & Technology Expo y la 6ta. Competencia Interuniversitaria de Arbitraje, ambos a realizarse en febrero 2020.

“Estos eventos tienen como componente común el involucramiento de la juventud. Para Cámara de Industria es importante el acercamiento con los jóvenes ya que son ellos quienes están llevando la transformación a la industria actual y también quiénes serán los líderes de la industria del mañana.” comenta Eduardo Girón, Presidente de Junta Directiva de Cámara de Industria.

A través de un donativo, otorgado de manos del Embajador Li Cheng-Cheng, la Embajada de Taiwán confirma el apoyo ante estos dos eventos que buscan impulsar la innovación tecnológica en la industria y la formación legal de los jóvenes del país.

La 6ª. Edición de la Competencia Interuniversitaria de Arbitraje Comercial a cargo de la Comisión de Resolución de Conflictos – CRECIG-, busca fomentar la excelencia académica y la ética profesional, como pilares fundamentales para la práctica del derecho. Su objetivo primordial es la difusión del arbitraje como herramienta para la resolución pacífica de los conflictos.

En esta competencia participan estudiantes de todo el país, quienes, en representación de sus universidades, participan de mecánicas escritas y evaluaciones orales hasta llegar a la fase final, donde los equipos se enfrentan a una simulación de arbitraje orientada por los máximos representantes del campo legal del país.

Por otro lado, el evento Innovation & Technology Expo, organizado por la Gremial de Tecnología, es una plataforma para generar acercamientos y concretar negocios entre inversionistas, empresarios, emprendedores, desarrolladores de tecnología y software, con el fin de apoyar la activación de la economía digital en Guatemala. Se realiza por segunda ocasión en el país.

Este evento será la plataforma de premiación del Tech Challenge, concurso que busca reconocer los desarrollos tecnológicos en las áreas de robótica, hardware y software. La convocatoria aún está abierta. Los interesados pueden entrar a las redes sociales de Cámara de Industria para obtener información acerca de cómo postular sus proyectos.

Girón resaltó que “este 2020 los guatemaltecos pueden esperar una Cámara de Industria que seguirá aportando lo necesario para el crecimiento y desarrollo del país, que se acercará a los jóvenes para seguir innovando y para fortalecer a la industria del mañana y que seguirá como siempre, firme en su visión de trabajar por la industrialización de Guatemala, como la mejor vía para asegurar la creación de empleos formales que reduzcan la pobreza y la migración”.

Pin It on Pinterest

Share This