Bantrab también exhorta a los guatemaltecos a respetar las disposiciones gubernamentales para enfrentar y controlar la pandemia del COVID-19.

Por Revista Summa

Son tiempos de unidad. Son tiempos de dejar de lado diferencias ideológicas, políticas, sociales, étnicas, religiosas y de género. Son tiempos de luchar juntos para enfrentar la crisis.

Unos lo harán quedándose en casa porque saben que es la única forma de detener la propagación del virus que amenaza su salud y la de los suyos. Otros vencerán su temor y saldrán a trabajar porque están comprometidos con el bien común. Se trata de los médicos, enfermeras, socorristas, policías, fiscales, periodistas, repartidores de gas y alimentos, tenderos, recogedores de basura y de todos aquellos que garantizan el abastecimiento de alimentos, bebidas y medicinas, así como la continuidad de los servicios eléctricos, de agua, telefónicos y financieros.

En reconocimiento a la valentía y espíritu de servicio a todos ellos, el Grupo Financiero Bantrab lanzó la campaña #HacesLatir, cuyo mensaje se basa en dos premisas: “Todos somos trabajadores” y “Todos somos Guatemala”. El mensaje apela a la solidaridad e invita a la población a actuar con responsabilidad, a tomar consciencia de que las acciones de cada uno tendrán un efecto directo en las dimensiones que la crisis pueda alcanzar.

Bantrab también exhorta a los guatemaltecos a respetar las disposiciones gubernamentales para enfrentar y controlar la pandemia del COVID-19. A conservar la calma y trabajar por el presente y por el futuro de quienes resulten más afectados económicamente.

Es por ello que, como una muestra de su compromiso con el bienestar de los trabajadores, el Grupo Financiero respondió al llamado de las autoridades y donó Q5 millones para adquirir alimentos de consumo diario, que favorecerán a las familias más vulnerables. Además, como miembro de la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG), contribuyó al aporte colectivo de esta entidad.

“Confiamos en este donativo contribuirá a aliviar la situación de muchas familias que verán mermados sus ingresos. Es hora de unirnos y ser solidarios. Es hora de agradecer a todas las personas que con su trabajo hacen que Guatemala siga latiendo en medio de la crisis”, indicó Alfredo Skinner-Klée, presidente de la Junta Directiva de Bantrab.

Pin It on Pinterest

Share This