Guatemala representa a la región de las Américas para el período 2020- 2023 en el alto órgano de las Naciones Unidas.

Por Revista Summa

En el marco de la XXIII reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se desarrolla del 9 al 13 de septiembre en San Petersburgo, Rusia, el Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón Aguilar, asumió en nombre de Guatemala, el puesto en el Consejo Ejecutivo de dicha organización, en representación de la región de las Américas para el período 2020-2023. 

En la asamblea que se desarrolla en San Petersburgo participan las autoridades de más de 114 países del mundo, a quienes el presidente de Rusia y el secretario general de la OMT dieron la bienvenida.

El funcionario guatemalteco sostuvo una reunión bilateral con el Director adjunto para las Américas de la OMT, Alejandro Varela, para tratar temas prioritarios para Guatemala. Además, las autoridades de  turismo de Centroamérica se reunieron con la ministra de Turismo de Rusia, Zarina Doguzova. Asimismo, se concretaron encuentros con los ministro de turismo, aviación, artesanías y economía social, así como con la Secretaria de Estado encargada de Turismo de Marruecos, el señor Mohammed Sajid y Lamia Boutaleb, respectivamente, para estrechar relaciones entre países amigos.

Las autoridades del INGUAT participaron en el comité de acreditaciones y credenciales de la Asamblea General de la OMT y en el Foro de Alto Nivel sobre Turismo Médico y de Salud.

La elección al Consejo Ejecutivo de la OMT

Durante la 64 reunión de la Comisión regional de la OMT para las Américas, desarrollada en La Antigua Guatemala en mayo del presente año, Guatemala fue electa en consenso para formar parte del Consejo Ejecutivo dicha organización, en representación de la región de las Américas, para el período 2020-2023. En dicho cargo se buscará  contribuir al logro de los objetivos comunes que permitan propiciar el desarrollo del sector turístico en las economías nacionales y consecuentemente de la región, fomentando el crecimiento económico, el desarrollo incluyente y la sostenibilidad ambiental en cada uno de nuestros países.

Pin It on Pinterest

Share This