Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Grupo Viamar: Confianza sobre ruedas

Ago 8, 2023 | Clima organizacional, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Grupo Viamar cuenta con varias sucursales y centros de servicios en territorio dominicano: 6 en la ciudad de Santo Domingo, en Santiago, Higüey, Bávaro y San Francisco de Macorís.

Por Revista Summa

En los casi 60 años que tiene en el mercado automotriz dominicano sus colaboradores han sido pieza clave, y una muestra de ello, es que los involucró en la creación de su misión, visión y valores, hasta en la planificación de su estrategia camino al éxito 2024.

Para Grupo Viamar, distribuidor exclusivo de las marcas: Ford, KIA, Mazda, Lincoln, así como de las líneas de baterías Motorcraft, Viamax y Solite en el país, su personal es un activo vital, por lo que ha fortalecido el marketing interno para mantenerlos a todos informados de manera oportuna sobre las decisiones e iniciativas implementadas por la empresa. Además habilitó nuevos canales de comunicación interna, creó un programa de certificación de pilotos embajadores de la nueva cultura del grupo, con el fin de entrenar a toda la organización sobre la nueva filosofía corporativa. Sumado a ello, celebra anualmente el Premio Don Fernando, que es su actividad cumbre, el máximo galardón con el que se reconoce la excelencia laboral.

Esta sinergia y trabajo en equipo, ha permitido que los colaboradores de la compañía valoren el ambiente familiar y buen trato que reciben, muestren crecimiento personal y profesional constantemente, a la vez que sienten orgullo por pertenecer a la empresa.

Grupo Viamar es líder en el mercado de los vehículos y ofrece la más completa gama de autos para suplir las necesidades de transporte que necesite una empresa o familia en República Dominicana. A lo largo de su historia ha contribuido con el desarrollo del sector automotriz del país realizando inversiones en sus infraestructuras que le permite ofrecer a sus clientes la mejor propuesta de valor del mercado.

Filiales del grupo

EcoMotors

División que comercializa de manera exclusiva las marcas: Jac, Shineray, Gag Gonow, Fordland y Kia Comercial. Ofrece una amplia gama de productos con una variedad de modelos de cargas que van desde 2 hasta 9,5 toneladas, camas desde 10 pies hasta 20 pies y para pasajeros de 7 a 30 personas.

Vía Leasing, C. x A.

Fundada el 25 de agosto de 1993. Su principal actividad operacional es el financiamiento de vehículos nuevos y usados bajo la modalidad de ventas condicionales, así como realizar préstamos a empleados de la empresa relacionada Viamar.

Eco Motors SAS

Abrió sus puertas el 20 de diciembre de 2011 y se dedica a la comercialización, distribución y alquiler de vehículos de motor nuevos y usados de diferentes marcas.

Via Smart Auto Paint SRL

Brinda servicios de desabolladura y pintura bajo los más altos estándares de la industria automotriz mundial.

Cifras de éxito

  • Lograr una rotación mensual por debajo del 1,8%.
  • Fidelización de los colaboradores teniendo una de las tasas de rotación más baja del sector y un margen de retención de posiciones claves para el año 2022 de un 100%.
  • En 2022 logró ventas récord por el orden de las 7.000 unidades.

Cambios positivos en materia de Clima organizacional

  • Adecuación de la estructura organizacional que responde a los nuevos retos y desafíos de la organización, brindado más oportunidades de crecimiento a los colaboradores.
  • Una clara definición del nuevo modelo de cultura al que aspira la empresa y la implementación de la misma a través de un gran equipo comprometido y con el apoyo total de la alta administración.
  • Transformación digital de la Gestión del Talento Humano, con la adquisición de un poderoso software donde cada colaborador puede gestionar sus informaciones y servicios en tiempo real a través de su computadora y una aplicación en sus dispositivos móviles.
  • Crecimiento progresivo de la empresa.

Marcas comercializa para los dominicanos

  • Vehículos Ford, KIA, Mazda, Lincoln, JAC, SWM , Shineray y Forland.
  • Baterías Motorcraft, Viamax y Solite.
El Premio Don Fernando es el máximo galardón con el que la compañía reconoce la excelencia laboral cada año.
K

Artículos Relativos