Grupo Universal trabaja de la mano de organizaciones como Chepe se Baña, Hogares Gary, Yo Impulso y Territorio de Zaguates.

Por Revista Summa

Distribuir útiles escolares para ayudar a disminuir la deserción escolar, apoyar a sus colaboradores para que mejoren su calidad de vida e impulsar iniciativas de reciclaje son tres pilares de la acción social de Grupo Universal.

Esta compañía de capital 100% costarricense donó más de US$48.000 al Ministerio de Educación Pública en útiles escolares para beneficiar a estudiantes de escasos recursos en diferentes puntos del país e inició la campaña “Juntos Saldremos Adelante”, orientada a apoyar a muchos costarricenses con alimentos, productos de necesidad básica y de salud, e incluso con juguetes.

Además, como parte de la celebración de su 95 aniversario, lanzó “Progresamos”, el proyecto de mayor impacto social para sus colaboradores en la historia de la compañía. Al mismo tiempo, trabajan en campañas fuertes de reciclaje y disminución del plástico que utiliza en sus tiendas. “Todas las cajas de cartón las estamos dando a una empresa de reciclaje para que puedan reutilizarse y estamos valorando propuestas para que todas las bolsas plásticas de Universal sean biodegradables. Nuestro objetivo es ayudar y mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y de las comunidades, queremos impactar positivamente la vida de los costarricenses y llevar esperanza e ilusión a quienes más lo necesitan”, menciona Marisya Federspiel, directora de Comunicación Corporativa y RSE.

Abiertos a más

Cada trimestre la compañía analiza nuevos proyectos y acciones. Por ejemplo, en mayo anterior impulsó “A la escuela en bici”, junto con otras organizaciones, que permitió dotar de bicicletas a niños de áreas rurales para que pudieran trasladarse desde sus hogares hacia sus centros educativos. Adicionalmente, se comprometió con la Fundación Ada para promover la lectoescritura en niños de primaria y brindará 20.000 mascarillas y útiles escolares para los niños y docentes de las diferentes instituciones que participen.

También colabora con el Hospital Nacional de Niños. Mediante el proyecto “Bolsitas con Amor”, brinda material de apoyo y entretenimiento para menores que están en tratamientos de quimioterapia.

Pin It on Pinterest

Share This