Grupo Universal tiene 11 tiendas en Costa Rica y una en Nicaragua.

Por VOCERA Marisya Federspiel Murillo, directora de Comunicación Corporativa de Grupo Universal.

Nació hace 94 años como una imprenta y litografía; hoy, es un grupo que abarca tiendas por departamentos en constante evolución, tres tiendas bajo la marca Lego y una torre comercial.

Esta empresa de capital 100% costarricense se ha diferenciado siempre por dar prioridad al consumidor, ganándose su respaldo y la credibilidad ante el resto del mercado. Su propuesta comercial es innovadora, con ofertas reales y productos y servicios de la mejor calidad, lo que le ha permitido calar hondo a través de diferentes generaciones.

Tener una visión de largo plazo y la innovación en su ADN le ha permitido tomar decisiones y hacer inversiones con un horizonte claro. A eso se suma su capacidad de reinventarse, con una cultura organizacional acostumbrada a retar los modelos tradicionales e ir adaptándose a las necesidades del país y los clientes.

La clave de su éxito

Su secreto ha sido cuestionarse todo lo que hacen para mejorar y superarse, año a año, y actualizarse en cuanto a tendencias mundiales: productos nuevos y servicios más in- novadores para luego aplicarlos en el país, según su propia realidad.

OPORTUNIDADES 2021

  • Lograr una conexión más personalizada con nuestros clientes.
  • En el área de omnicanal, realizarán fuertes inversiones en infraestructura y tecnología para llegar de una manera más eficiente a sus clientes. Remodelarán las tiendas Lego para recibir la certificación más reciente establecida por la franquicia a nivel mundial. Incluye los estándares de calidad más altos y las tendencias más innovadoras.
  • Seguirán impactando positivamente las comunidades, mediante sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.

Principales logros

  • Generar constantemente empleo, a través de sus inversiones. Contar con un programa de Responsabilidad Social Empresarial enfocado en ayudar a diferentes fundaciones y organizaciones a lo largo del país, impactando positivamente a las comunidades.
  • Un ejemplo es la campaña “Hagamos la Educación Universal”, donde por años ha ayudado con útiles escolares al Ministerio de Educación Pública para contribuir con la educación nacional y forjar a los líderes del mañana. Este año también contribuyeron entregando 200.000 mascarillas al MEP para profesores y estudiantes de todo el país.
  • Impulsar el desarrollo al trabajar con más de 30 empresas locales para promocionar y distribuir sus productos en las sucursales.

Pin It on Pinterest

Share This