La visión de Grupo Unicomer con esta iniciativa es ser parte de la solución de problemas sociales en sus comunidades.

Por Revista Summa

Grupo Unicomer consciente del rol de la empresa privada en los cambios sociales y comprometidos con la transformación de la compañía que está orientada a funcionar basados en la sostenibilidad, invirtió cerca de USD 200K en los países donde está presente, para desarrollar la Tercera Semana del Voluntariado junto a más de 1,000 voluntarios de las marcas del Grupo.

Grupo Unicomer con una trayectoria de más de 18 años, se ha consolidado como una de las multinacionales más importantes y líderes de la región, en el negocio de retail de electrodomésticos, muebles, tecnología, óptica, motocicletas y servicios financieros. Actualmente, el Grupo opera en 26 países de América Latina y El Caribe a través de sus más de 25 marcas comerciales.

La semana del voluntariado nació como una iniciativa en 2016 con el objetivo de contribuir al bienestar de grupos vulnerables de la sociedad a través del trabajo y compromiso de sus voluntarios, con trabajos de revitalización de escuelas, hogares de niños, construcción de casas, reforestación de espacios públicos, entre otros.

La visión de Grupo Unicomer con esta iniciativa es ser parte de la solución de problemas sociales en sus comunidades, al mismo tiempo que refuerzan en sus colaboradores el sentido de pertenencia y corresponsabilidad en sus entornos.

Este año, los más de 1,000 voluntarios se unieron a diferentes ONG que estuvieron encargados de la organización y logística de los diferentes trabajos que se realizaron en cada país. Entre las ONG con quienes se trabajaron, están: Glasswing, TECHO, Club Rotario del Caribe, entre otras.

“Para nosotros como Grupo Unicomer, nos llena de orgullo poder llevar a cabo por tercer año consecutivo la semana del voluntariado en los países donde operamos. Es una práctica que está alineada con nuestra visión de sostenibilidad en la que estamos orientando nuestro negocio. En Grupo Unicomer buscamos facilitar oportunidades de bienestar tanto a nuestras comunidades como a nuestros colaboradores, por lo que seguiremos invirtiendo en este tipo de acciones que nos dejan aportarle a la construcción de una mejor sociedad”, expresó Lucrecia Bettaglio Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Unicomer.

Grupo Unicomer es una empresa que opera 26 países desde El Salvador, en los que está presente la visión salvadoreña a través de su casa matriz, contando con más de 15 mil colaboradores directos y ofreciéndoles a sus clientes la más amplia y moderna línea de productos del hogar al crédito.

Pin It on Pinterest

Share This