Es una multi-centroamericana hondureña con un notable crecimiento y desarrollo para la región.

Grupo Terra, un grupo empresarial de capital hondureño, inició operaciones como una empresa inmobiliaria en 1978, creciendo en los últimos 35 años con proyectos diversificados con énfasis en el sector energético y con presencia en los sectores de infraestructura, e inmobiliaria, integrando cada una de ellas estratégicamente para añadir un valor único.

Cuenta con una gran historia en Honduras y reconocida trayectoria en Centroamérica, siendo la primera empresa hondureña en su especialidad con presencia en ocho países de Latinoamérica: Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, y recientemente en Colombia y Perú.

A través de los últimos años ha logrado su notable crecimiento mediante la innovación y diversificación de nuevos negocios.

Enfatiza en el sector energético donde diversifica la generación de energía, con la implementación de tecnologías innovadoras; termoeléctrico, hidroeléctrico, y eólico con más de 520 mega watts de capacidad instalada, siendo el pionero en el cambio a generación de energía limpia con 2 parques eólicos y 6 centrales hidroeléctricas. Se incluye la segunda planta hidroeléctrica privada más grande de Centroamérica, ubicada en el departamento de Chajul, municipio de Quiché, Guatemala.

Por su parte, Terra petróleo ha logrado alcanzar un amplio terreno, con la cobertura de más de 1.300 estaciones de servicio con sus marcas UNO, Shell y Biomax, que la consolidan como la empresa más grande en su rubro a nivel latinoamericano.

Además tiene más 25 proyectos inmobiliarios. Desde sus inicios hasta la fecha ha logrado generar más de 3.000 empleos directos y más de 10.000 indirectos.

Mas de 15 años comprometidos con nuestra gente y las comunidades donde operamos, contribuyendo al desarrollo de las mismas, y mejorando su calidad de vida. Fundación Terra y las empresas de Grupo Terra han colaborado a formar más de 13.000 niños mediante el programa de Becas Tutoría. Como parte de su modelo de negocio, contribuye responsablemente a la conservación del medio ambiente con más de 150.000 árboles sembrados anualmente y la aportación a la generación de energía limpia con la reducción de dióxido de carbono y el uso de bunker, entre otros proyectos. Con ellos ha obtenido el reconocimiento por 4 años consecutivos como: “La Mejor Practica Latinoamericana” otorgada por CEMEFI en México.

Grupo Terra se continuará expandiendo con nuevas inversiones en Latinoamérica mediante la construcción de nuevos proyectos como el de energía solar y el Proyecto Eólico Chinchayote en la zona sur de Honduras, además de nuevas inversiones en el área de petróleo, abriendo más estaciones de servicios amigables y eficientes con el medio ambiente y llevando a toda Centroamérica el nuevo concepto de Centros de Conveniencia Pronto.

Pin It on Pinterest

Share This