Los países del área enfrentan grandes retos por la pobreza. 

Por Revista Summa

Comenzando como una constructora familiar, nacida hace más de 40 años en Honduras, Grupo Terra se ha consolidado como una gran corporación que impacta en múltiples países y ha diversificado sus inversiones, con especial énfasis en el sector energético.

Su filosofía siempre ha sido “hacer las cosas bien” y su éxito empresarial descansa en ser fiel a sus valores de respeto, confianza, pasión, creatividad y enfoque en resultados.

Desde el 2002, su trayectoria empresarial deja huella en Centroamérica e inició su expansión a otros países de América Latina en el 2013. Actualmente, a través de sus unidades de negocio Terra Energía, Terra Petróleo, Terra Inmobiliaria y Terra Infraestructura, se enfoca en la creación de valor para la región, con una importante apuesta en la construcción, instalación y operación de proyectos de energía renovable en Guatemala y Honduras. También trabaja en el fortalecimiento de sus marcas UNO y Pronto en el mercado centroamericano.

A futuro, el conglomerado piensa enfilar esfuerzos en aumentar la inversión en capital humano, tanto dentro de la empresa como en las comunidades en donde opera.

COMPROMISO SOCIAL

Los países del área enfrentan grandes retos por la pobreza, el deterioro del medioambiente y la falta de educación de calidad y acceso a vivienda digna. Para contribuir, Grupo Terra comenzó un programa de RSE, desde finales de los años 90. Opera a través de la Fundación Terra impactando en temas de educación
y se ha convertido en agente de cambio, con una fuerte inversión en programas ambientales como corporación.

Pin It on Pinterest

Share This