Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Grupo Ternova: NNEO Nejapa será parque logístico más eficiente de la región

Ago 11, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Las calles internas para el tránsito de contenedores tendrán una dimensión de 14,60 a 21,85 metros y las calles para el paso de vehículos livianos tendrán 7,76 metros.

Por Revista Summa

El nuevo complejo se construirá en Nejapa, el corredor industrial de El Salvador, y contará con cuatro naves logísticas, con una extensión que va desde más de 17.000 m2 a casi 35.000 m2, sobre un piso de concreto con resistencia de cinco toneladas, diseñadas con altos estándares ambientales, sociales y de ética profesional que garantizan su sostenibilidad y viabilidad futura.

Nneo Nejapa representa una inversión de US$100 millones que marca el inicio de operaciones de la nueva unidad de negocios de Grupo Ternova, Nneo Smart Properties, enfocada en la construcción y operación de proyectos inmobiliarios de alta eficiencia.

El parque logístico se edificará sobre una superficie de 100.000 m2, lo cual permitirá que las cuatro naves se puedan distribuir en un eje ortogonal de suroeste a noreste, con amplias calles para camiones y vehículos livianos.

Siendo Nneo Nejapa la obra inaugural, la empresa salvadoreña ha decidido garantizar su éxito aliándose con la desarrolladora LatAm Logistic Properties (LLP), la cual incursiona por primera vez en el mercado salvadoreño. El proceso de venta estará liderado por una de las comercializadoras inmobiliarias más prestigiosas del mundo: Cushman & Wakefield.

“Nneo Nejapa será el parque de infraestructura logística de movilidad de carga más eficiente de Centroamérica. Nuestra extensa trayectoria de más de 50 años nos ha permitido adquirir un profundo conocimiento sobre la infraestructura y movilidad de productos en cuatro continentes, lo que nos ha llevado a identificar una oportunidad de transformación significativa en las operaciones logísticas del Triángulo Norte”, destaca Rodrigo Tona, Ceo de Grupo Ternova.

UN COMPLEJO DE ALTO IMPACT

El parque logístico, que se comenzará a construir en agosto de este año, es una infraestructura de clase mundial, y el primero y único con categoría triple “A” de El Salvador. Eso significa que su eficiencia de almacenaje es superior gracias a la distribución física al interior de cada nave, sumado a la calidad de los pisos, sistemas de mitigación y seguridad.

“Traemos las mejores prácticas en diseño, construcción y operación que maneja LatAm Logistic Properties en todos sus proyectos a nivel regional. Nuestras bodegas tienen 50% más capacidad de almacenaje que las bodegas convencionales del mercado”, detalla Aris Stamatiadis, director regional de adquisiciones de Centroamérica en LatAm Logistic Properties.

De esta manera, Grupo Ternova, con 53 años en el mercado, se mantiene como un referente de diversificación internacional, a través de la creación de Nneo Smart Properties y próxima construcción de Nneo Nejapa.

K

Artículos Relativos