Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Grupo Sur: Un gigante en expansión constante

Mar 10, 2021 | Gigantes de América Central y Dominicana, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Grupo Sur tiene presencia en Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana, México y Chile.

Por Revista Summa

Poner a disposición de los clientes una oferta muy variada de productos líderes, el mejor ser- vicio y asesoría, a la vez que se enfoca en tener el mejor desempeño y flexibilidad operativa son las claves de su éxito transfronterizo.

La suya es una historia de evolución constante. El empresario italiano e ingeniero Lorenzo Giordano Beccaria la funda inicialmente en Arequipa, Perú, pero posteriormente migra a Nicaragua y opta por establecer las operaciones centrales en Costa Rica, en 1977. Rápidamente, conquista el mercado costarricense, por lo que decide incursionar en Honduras, donde abre su primera subsidiaria, en 1984. Posteriormente, se expande en toda la región centroamericana. Además, en 1995 inaugura nuevas plantas de pinturas y resinas, su principal materia prima, y en el 2001, una planta automatizada que le permitió duplicar su capacidad instalada.

Capacidades únicas

SUR es la única compañía de pinturas que tiene autonomía tecnológica y productiva en la región para ofrecer productos basados en los propios desarrollos. Por eso, durante el siglo 21, bajo la dirección de la segunda generación de la familia Giordano, se ha centrado en diversificar su oferta, incluyendo des- de desinfectantes, adhesivos y productos para la construcción hasta materias primas para la industria del plástico, la alimentación pecuaria enmiendas agrícolas y productos artísticos. Su diversificación y expansión regional se debe a que es evidente que una compañía dedicada exclusivamente al pequeño mercado costarricense de pinturas no tendría la fuerza para desarrollarse tecnológicamente y estaría expuesta a competidores regionales de mayor fortaleza.

FORTALEZAS DE SU MODELO DE NEGOCIOS

  • Productos desarrollados para responder a las necesidades de la región y no copiar productos ajenos a las realidades autóctonas.
  • Capacidad de reaccionar rápidamente ante los nuevos requerimientos del mercado químico y de la construcción. Cercanía del productor con el consumidor, ya que no depende de ciclos de aprovisionamiento lejanos.
  • En este 2021, se mantendrá atenta en detectar y responder a todos los desafíos que suscite la etapa de recuperación y la era postCOVID-19, sin duda diferentes a toda la historia económica y social reciente.
K

Artículos Relativos