Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Grupo Rosul presenta dos nuevos proyectos inmobiliarios en Guatemala

Jul 28, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Las nuevas propuestas diseñadas para ofrecer soluciones logísticas y comerciales en San Miguel Petapa que contribuirán a dinamizar el sector.

Por Revista Summa

Grupo Rosul, con 25 años de trayectoria, se ha caracterizado por desarrollar conceptos únicos y disruptivos en cada uno de sus proyectos, logrando satisfacer las necesidades de más de 8,000 clientes en el mercado residencial, comercial y empresarial. En su visión por la innovación y por contribuir al desarrollo económico de Guatemala, presenta dos nuevos proyectos que brindarán soluciones logísticas, industriales y comerciales a las empresas que buscan ampliar operaciones en Guatemala: Multinova y Plaza Vidú.

Multinova, un complejo logístico con estándares internacionales

Situado en el municipio de San Miguel Petapa, este innovador complejo logístico contará con un área rentable Clase A de aproximadamente 70,000 m².

El proyecto se caracteriza por su ubicación estratégica a solo 20 kilómetros de la ciudad capital, en cercanía a los centros urbanos de Villa Nueva y San Miguel Petapa, entornos que poseen una alta calidad de mano de obra y acceso a servicios. Aunado a los accesos ya existentes, se proyecta la construcción de una conexión inmediata de Multinova a la Vía Alterna al Sur (VAS), con lo cual las empresas usuarias del proyecto tendrán una mayor eficiencia en su cadena de suministro y transporte de productos.

“Multinova es un proyecto logístico que ofrece un diseño flexible y adaptable a las diversas necesidades y estándares que demandan las empresas de diferentes industrias. Multinova, brindará una amplia variedad de soluciones logísticas, de fabricación, manejo y almacenaje, respaldadas por instalaciones de clase mundial. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad, sin importar el tamaño de la empresa o el sector al que pertenezca”, comenta Sebastián Fernández, director comercial de Grupo Rosul.

En su primera fase, Multinova contempla cuatro diferentes naves que contarán con área de planta baja, mezanine, andenes de carga y parqueos para vehículos livianos. Una de estas naves tendrá la capacidad de operar como Crossdocking (preparación de pedido especial); mientras que la segunda fase contará con 2 naves adicionales a los espacios anteriormente mencionados. Asimismo, el proyecto se distinguirá por ofrecer espacios que marcan la diferencia en términos de capacidad, gracias a una altura ampliada de hasta 12 metros al hombro, lo cual maximiza el almacenamiento cúbico posible. Esto brindará a las empresas la oportunidad de optimizar sus operaciones logísticas y aprovechar al máximo el área disponible.

Con una ubicación privilegiada y modernas instalaciones, Multinova es un centro logístico de operaciones de Nivel A que se caracterizará también por su conectividad y desarrollo tecnológico para agilizar cualquier tipo de servicio y proceso en la cadena de distribución logística, perfilándose como una opción ideal para las compañías que buscan espacios de primera categoría, en una ubicación diferente y estratégica.

En complemento a la visión de crecimiento y desarrollo que Multinova representa para el sector, Grupo Rosul tiene contemplada la construcción de una plaza comercial aledaña al proyecto que tendrá como principal enfoque cubrir las necesidades de compra de los vecinos del sector en un ambiente seguro y confortable; supermercado, restaurantes y una gran cantidad de opciones de compra serán parte de la mezcla comercial de la cual disfrutarán sus futuros visitantes.

Plaza Vidú abarcará 5,640m 2 de área rentable y contempla: 50 locales, 7 kioskos, un ancla (supermercado); dos subanclas, un free standing, 280 parqueos, zona de descarga.

“Plaza Vidú será un centro comercial abierto, sostenible y amigable con el medio ambiente, con un diseño arquitectónico que ha sido concebido para proporcionar iluminación y ventilación natural, creando un ambiente acogedor y agradable para los visitantes”, comenta Edgar Monroy, Gerente General de Grupo Rosul.

Desde la conceptualización del proyecto, se pensó en Plaza Vidú como un lugar que pudiera brindar múltiples facilidades a sus visitantes, tales como: seguridad, mediante un sistema automatizado y circuito de cámaras, conectividad con distintas vías de accesibilidad, área de descarga, gradas, rampas peatonales y una variedad de categorías comerciales como: hogar, supermercado, belleza, moda, restaurantes entre otros, para lograr el confort y conveniencia de las personas que la visiten.

La adición estratégica de este desarrollo comercial ampliará las oportunidades y beneficios para las empresas que establezcan sus operaciones logísticas, así como la de la comunidad en general que convertirá este complejo en un destino completo y versátil, dando una mayor plusvalía al área.

K

Artículos Relativos