La compañía catalana de moda nupcial reafirma su interés en el mercado guatemalteco con la apertura de la nueva tienda AIRE Barcelona, con la que pretende llegar a un sector económico medio y medio alto.

Por Alejandra Soto

El grupo llegó a Guatemala hace 5 años con la tienda Rosa Clará ubicada en uno de los sectores más exclusivos de la capital guatemalteca. En ese entonces existía un desconocimiento total de la marca situación que no fue impedimento para la empresa, ya que en poco tiempo logró posicionarse en un nivel de notoriedad alto, explicó Manuel Cano, director general de Rosa Clará.

Sin embargo, pudieron darse cuenta que con esa marca, con ese producto y con esos precios estaban cubriendo una parte muy estrecha de la demanda de Guatemala., razón por la cual abren AIRE Barcelona. “Hemos decidido abrir la segunda tienda con la marca AIRE Barcelona con el objetivo de realmente llegar a la clase media y media alta de Guatemala, puesto que los precios, el producto, diseño y calidad de nuestros vestidos creemos que pueden dar respuesta a esta demanda que existe”, agregó Cano.

La nueva tienda se encuentra en el Centro Comercial Majadas Once y su oferta no sólo se centra en vestidos de novia, sino también de fiesta y de primera comunión, además de todo tipo de accesorios.

En la colección 2016 la tendencia está basada en años 30 y 40, Art Deco, con un abanico de tejidos y estilos muy amplio.  “Yo creo que en la tienda de AIRE tenemos un vestido para cada novia, con los estilos, con los cortes, con los tejidos, tenemos una variedad realmente infinita para vestir a las novias de Guatemala”, aseguró Elena Teindas, gerente de Expansión de Rosa Clará.

El grupo posee cinco tiendas AIRE Barcelona en México y con Guatemala incursionan en el mercado centroamericano. Para 2016, tienen previsto abrir negocios con esta marca en Bogotá, Sao Paulo y Panamá. Mientras que tienen tiendas Rosa Clará en México, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Honduras y están en constante búsqueda de socios en otros países como Chile y Perú.

Pin It on Pinterest

Share This